El CF Talavera sale de las plazas de descenso

R. J. F.
-

La sanción al Extremadura por su incomparecencia en Riazor ha beneficiado a los blanquiazules ya que al conjunto de Almendralejo le han descontado tres puntos

Talaveranos y extremeños cosecharon un 1-1 esta temporada en El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha salido de los puestos de descenso debido a la sanción que Competición ha impuesto al Extremadura por su incomparecencia del domingo en Riazor para disputar su partido ante el Deportivo de La Coruña.

De esta forma, el conjunto de Almendralejo ha perdido el encuentro ante el cuadro gallego por 3-0, le han descontado tres puntos y, además, deberá pagar una multa de 3.006 euros.

Con todo ello, los extremeños han caído hasta la antepenúltima plaza con 9 puntos, mientras que los blanquiazules han subido hasta la 15 con los mismos 12 puntos que llevan sumados hasta ahora.

Los problemas del Extremadura continúan porque, al parecer, el dinero prometido no ha llegado al cuerpo técnico, ni a la plantilla. Por tanto, amparados por su derecho a la huelga y como hicieron el pasado domingo ante el Deportivo, podrían no comparecer este próximo sábado ante el Calahorra. Eso sí, de confirmarse que no jugarán ante los riojanos, se estarían jugando su exclusión de la Liga, como así se indica en la Resolución de Competición.

Desde luego, este encuentro va a centrar toda la atención en esta decimotercera jornada de Liga. De todas formas, hay otros partidos muy interesantes por medir a rivales directos.

Sin ir más lejos, el CF Talavera visita el domingo (12,00 horas) al Athletic B. Un punto separa a ambos conjuntos en la zona baja de la clasificación. Los dos equipos cayeron derrotados en la última jornada por lo que, a buen seguro, querrán resarcirse del varapalo sufrido. Los blanquiazules deben ganar porque se está empezando a fraguar un corte en la tabla con equipos alejándose en la clasificación.

El próximo Extremadura-Calahorra es otro duelo atractivo en la lucha por alejarse de los puestos de peligro, pero está en el aire su celebración. Como también será un duelo intenso el Real Valladolid Promesas-Dux Internacional de Madrid.

En definitiva, otra jornada apasionante en la Primera División RFEF. Al CF Talavera a su preparación del partido en Bilbao, este jueves se añade el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que tendrá lugar a las 16,30 horas.