Omgba, más músculo para el medio campo del CD Illescas

J. M. Loeches
-

El equipo toledano se ha reforzado con el camerunés Omgba, que se encontraba sin equipo, mientras que Dimitri Magkinis no seguirá por motivos personales

Omgba, más músculo para el medio campo del CD Illescas

El CD Illescas ha reforzado su medio campo con la llegada del camerunés Omgba, que se encontraba sin equipo después de su salida el pasado verano del Mérida AD. Es un fichaje que le aportará experiencia y control a la medular al conjunto de Miguel Toledo ‘Migueli’. Tiene experiencia en Segunda y Segunda B, y fue internacional Sub 20 con su selección.

Emmanuel Franck Omgba Opona Edoa (4-7-1992) tiene 28 años y empezó su carrera deportiva en el Torrellano CF. Desde Juvenil, saltó al primer equipo, en Tercera División. La temporada 2011/12 la arrancó con el Elche CF, aunque no logró hacerse con un hueco y se marchó al Huracán de Valencia. En el mercado invernal, eso sí, pasó al Girona FC, sin llegar a debutar en Segunda.

LaDespués de dos campañas en el Elche Ilicitano (2012-2014), Omgba cambió de aires y se fue al Real Oviedo, en Segunda B, equipo con el que consiguió el ascenso. Con el equipo asturiano sí que se estrenó en la división de plata del fútbol español y jugó siete encuentros, cinco como titular. Ya en la campaña 2016/17 se fue al Hércules CF, mientras que entre 2017 y 2019 defendió la camiseta del CD Alcoyano. Mediado el curso 2019/20, firmó por el Mérida AD, aunque apenas llegó a participar por la cancelación del campeonato por la pandemia del coronavirus.