Los Presupuestos dotan a los bomberos de un helicóptero

La Tribuna
-

Se están redactando las condiciones laborales para la convocatoria de tres plazas de piloto, que cubrirán los turnos de veinticuatro horas

El aparato realiza de momento vuelos de prueba. - Foto: La Tribuna

Los responsables municipales han anunciado que ya se están realizando las primeras pruebas para la puesta en servicio de un helicóptero de rescate cuya base se establecerá en el Parque de Bomberos del Ayuntamiento, situado junto al Salto del Caballo.

Actualmente se están realizando despegues y aterrizajes de prueba, mientras se redactan las condiciones laborales para la convocatoria de tres plazas de piloto, que cubrirán los turnos de 24 horas.

Aunque se trata de una antigua reivindicación de los Bomberos de Toledo, la necesidad de contar con un vehículo aéreo se puso realmente de manifiesto el pasado verano ante las necesidades planteadas en diversos incendios forestales desatados en el entorno de la ciudad.

Hasta la reciente aprobación de los presupuestos municipales no se ha podido dotar la partida presupuestaria correspondiente; y aunque el pago se realice con cargo al ejercicio 2020 las gestiones de compra están muy avanzadas, ya que esta primera unidad viene de prestar servicio en la comunidad murciana. Parece ser que, aunque se trata de un helicóptero de segunda mano, se encuentra en perfectas condiciones para prestar servicio a las necesidades planteadas por los bomberos toledanos.