Santa Cruz de la Zarza: recuerdo de los vecinos fallecidos

J.M.
-

El Ayuntamiento registró 34 entierros durante el Estado de Alarma, 14 más que en 2019. El acto homenajeará a todos los profesionales y voluntarios que luchan contra el coronavirus

El alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Tomán Lorenzo, sigue sin dar una cifra exacta de fallecidos en la localidad porque carece del dato oficial de muertos por coronavirus en el municipio. Pero sí dispone de la demasía de entierros entre el 14 de marzo y el 21 de junio: 34 este año por los 20 de 2019. Por las víctimas, el Ayuntamiento celebrará el día 11 un acto de homenaje a los fallecidos durante el estado de alarma y de reconocimiento a profesionales y voluntarios en su lucha contra la Covid-19 en la localidad.

La ceremonia se organizará a las 22 horas en la plaza de la residencia de ancianos San Francisco en la calle Barbieri, que resultó especialmente afectada por el coronavirus. Antes, a las 21 horas, se oficiará una misa-funeral de campaña en memoria de los fallecidos, a cargo del párroco, Luis Valero.

La misa y el acto serán retransmitidos en directo a través de la página de internet del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, una localidad de unos 4.100 empadronados en la comarca de la Mesa de Ocaña.

El aforo será limitado debido a las medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus. De este modo, podrán asistir entre 150 y 200 vecinos sentados en sillas, según detalló el alcalde, quien indicó que se descubrirá una placa conmemorativa.

Precisamente, los vecinos de Santa Cruz de la Zarza se movilizaron enseguida tras el Estado de Alarma y promovieron una recaudación de fondos para que el Ayuntamiento pudiera destinar cantidades a frenar la expansión del coronavirus.