«El club y yo buscaremos una solución que beneficie a todos»

Raquel Jiménez
-

Óscar Santiago está dispuesto a brindar todas las facilidades posibles, aunque afirma que «tampoco puedo prometer nada»

Óscar Santiago ha disputado 1.344 minutos en Liga. - Foto: Ferrero

El guardameta Óscar Santiago ha señalado que la determinación de no contar con él en el CF Talavera «me la he tomado como una decisión deportiva por parte del míster en este caso». El siguiente paso será que «entre el club y yo buscaremos una salida que  beneficie a todos, pero hay que entender que no es fácil».  Y es que tanto el cancerbero como su pareja se encuentra a gusto en Talavera: «Estoy encantando en el club y en la ciudad, al igual que mi novia que tiene su trabajo aquí». De todos modos, anuncia que «pondré todas las facilidades que estén en mi mano para ayudar al club porque no tengo nada más que palabras de agradecimiento hacia ellos». Y deja claro que «mientras esté aquí, mi profesionalidad está intacta para cuando necesiten de mí». Solo le queda «seguir trabajando y encontrar una salida que beneficie a todos, pero tampoco puedo prometer nada».

Antes del parón navideño tuvo algunas propuestas, pero «estaba muy centrado aquí y no era ningún equipo puntero de la categoría». Su intención entonces era «salvar la categoría con el Talavera e intentar, por qué no, alargar mi contrato».

Mientras el club y el entrenador le urgen a marcharse, Óscar Santiago asegura que «si no me voy, intentaré aportar mi granito de arena al Talavera para salvar la situación y si puede ser en el campo, muchísimo mejor». El futbolista conoció esta semana la decisión del técnico: «Si me lo hubieran comentado antes, habría alguna posibilidad más, pero no tengo nada que reprochar a nadie».