Alcoy: «Esto va a ser largo para todos los equipos»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera incide en que «queda mucha temporada» ante la trascendencia del choque de este domingo ante el Villanovense en el que «la afición va a estar a la altura»

Alcoy tendrá para este encuentro tres bajas, todas en defensa: Juanra, Jonxa Vidal y San José. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, asemeja el encuentro de este domingo en El Prado ante el Villanovense (17,00 horas) con el disputado hace dos semanas frente al Sevilla Atlético: «Es el mismo contexto de partido». Así lo puso de relieve en la rueda de prensa habitual de cada viernes. En este caso, «viene un rival con tres puntos menos que tú y, de ganar nosotros, sería distanciarnos de él seis puntos, un ‘goal average’ a tu favor y sumar 33». En definitiva, como resulta obvio, «es un partido importantísimo», en medio de lo que «va a ser una lucha hasta el último momento»; para añadir que, a medida que transcurren las jornadas, «cada encuentro adopta más trascendencia».

La seguidores blanquiazules han tenido un gran protagonismo en las dos últimas jornadas en casa. Alcoy afirmó que el domingo, en el choque, «estoy seguro de que nos va a apoyar porque la afición de Talavera es buena y está siempre con el equipo».

Junto a esto, puso el énfasis en que los aficionados «sean conscientes de que son una parte importante de esto»; y es que para el técnico, «un equipo no es nada sin su afición». Ahora bien, avisa que este partido «es difícil e importante», además de que supone que será «feo por muchas cosas, por lo que nos jugamos, porque el rival no te permite nada, ni el campo tampoco te ayuda a hacer un juego combinativo desde atrás…; muchas situaciones que hacen que vaya a ser un partido de detalles».

Por otro lado, Fran Alcoy prefirió no pronunciarse sobre si este encuentro, al igual que los dos anteriores en casa, supondrá un nuevo plebicisto referente a su cargo como entrenador; aunque sí indicó que «me tengo que dedicar a hacer mi trabajo e intentar ganar los partidos que se jueguen».

Reiteró su pleno convencimiento en que «la afición va a estar con los chicos y les va a ayudar porque ha sido siempre así». Habla desde la experiencia de sus cinco temporadas como preparador blanquiazul:«Independiemente de ciertas situaciones que hayan ocurrido últimamente, la afición de Talavera, cuando ha tenido que estar, lo ha hecho siempre. En situaciones y partidos importantísimos hemos visto El Prado lleno y el campo ha ganado el partido muchas veces; hablo de los ascensos, de los encuentros de Copa del Rey y de otros muchos partidos». La parroquia blanquiazul es para Alcoy «una afición grande y va a estar a la altura del partido, seguro, porque además es necesario».

El Talavera tiene 30 puntos y 13 jornadas por delante para conseguir la permanencia: «Queda mucha temporada, no acaba aquí el domingo». Mientras que el objetivo de la salvación «hay que sufrirlo, trabajarlo y esto va a ser largo para nosotros y para todos los equipos».

Las bajas para este encuentro son todas en defensa: por lesión Juanra «para lo que queda de temporada», y Jonxa Vidal a quien «le queda un poco», junto a San José por sanción.