Los resultados de los estudios de los restos de la Guerra Civil se harán públicos el día 28

latribunadetoledo.es
-

El equipo de investigación Cota 667 Arqueología y Patrimonio y la Universidad de Castilla-La Mancha presentan el próximo 28 de abril (20,00 horas en el Centro Cultural Manuel Escribano) los resultados del estudio e inventario de los restos de la Guerra Civil en el término municipal de Añover de Tajo llevado a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad.
Los trabajos han consistido en la prospección arqueológica intensiva del territorio y la documentación de cada uno de los vestigios localizados. El estudio está englobado en un proyecto mayor titulado ‘Arqueología de la Guerra Civil Española. La fortificación de campaña en el frente sur del Tajo’, encaminado al estudio, documentación arqueológica y difusión de diferentes posiciones de la Guerra Civil en la provincia de Toledo. Dentro de este proyecto, Añover de Tajo juega un papel clave para el estudio del conflicto en este sector, como atestiguan los primeros resultados del estudio que se está realizando en la actualidad y que serán presentados al público durante la Semana Cultural.
En el último año el equipo que integra este proyecto viene realizando diferentes actuaciones como las llevadas a cabo en la población de Azután, y en la Comunidad de Madrid  en el término municipal de Pinto, que recientemente han sido incluidas en la ‘Red de Yacimientos Visitables’ de dicha comunidad. Todas ellas han sido avaladas por las diferentes administraciones locales y aquellas competentes en materia de Patrimonio Cultural.