La Junta incrementa el presupuesto del SAD en la comarca

L.T.
-

Gómez Arroyo indicó que en Malpica de Tajo se ha incrementado el presupuesto en un 70,7%, pasando de 4.753 horas el pasado año a 8.116 horas

La Junta incrementa el presupuesto del SAD en la comarca

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha destacado que la comarca de Talavera es una de las principales beneficiarias del incremento presupuestario que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado este año para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y, tras explicar que esta zona supone el 40% de este servicio en la provincia, ha subrayado que se han aumentado el número de horas en 45.000 y cuenta con un presupuesto total de 5,5 millones de euros.

Gómez Arroyo hacía estas afirmaciones durante el encuentro que, junto con el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y el alcalde de Malpica de Tajo, Santiago Huerta, ha mantenido con las trabajadoras del SAD de este municipio.

Gómez Arroyo ha agradecido a estas trabajadoras su labor, ya que es imprescindible para «garantizar un derecho tan intrínseco a las personas mayores como es el de poder permanecer en su domicilio con la dignidad debida y el mayor bienestar posible».

«Que los mayores puedan disfrutar de plenos derechos es un principio básico del Gobierno regional, un mandato del presidente de Emiliano García-Page» ha puntualizado el delegado, que ha añadido que «por ello, en Malpica de Tajo se ha incrementado el presupuesto del servicio de Ayuda a Domicilio en un 70,7%, pasando de 4.753 horas el pasado año a las 8.116 horas en este año».

Un incremento presupuestario y horario que, según señalaba, supone para el municipio y la comarca incrementar y mejorar el servicio, así como la creación de más puestos de trabajo. 

Por otra parte, Gómez Arroyo ha puesto en valor este servicio que se ha mostrado como «un muro de contención fundamental frente a la pandemia», una atención que ha extremado las precauciones y que ha ido más allá de sus funciones, puesto que estas trabajadoras han sido la única compañía que han tenido muchos de «nuestros mayores» durante el confinamiento.

Finalmente, el delegado de Bienestar Social ha recordado que el Gobierno regional destina este año 13.901.491 euros para la financiación y prestación del SAD en la provincia, lo que supone un incremento de más de 1,5 millones respecto a 2020 y se ha incrementado el número de horas más de un 12,3% respecto al año pasado.