Detenidos en Lucillos por una plantación de marihuana casera

La Tribuna
-

El fuerte olor delató a los inquilinos hasta la vivienda, en la que encontraron 12 kilos de cogollos y 37 plantas de marihuana, además de hachís

Detenidos en Lucillos por una plantación de marihuana casera

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y cultivo de estupefacientes, puesto que tenían en una vivienda alquilada de Lucillos una plantación de marihuana, cuyo fuerte olor fue precisamente lo que condujo a los agentes a la casa. Según informa este martes la Comandancia de Toledo, los agentes se han incautado de más de 12 kilos de cogollos de marihuana, casi 2 kilos de polen de hachís, 37 plantas de marihuana y 29,71 gramos de hachís, así como 1.540 euros en metálico.
Los detenidos, en el marco de la operación «Rajal», son dos personas de 35 y 36 años que tenían la vivienda dedicada a las diferentes fases del proceso de fabricación de la droga: plantación indoor, zonas de secado, embasado y pesaje.
La Guardia Civil comprobó que esta plantación indoor de marihuana de alto rendimiento contaba con un sofisticado sistema de iluminación mediante LED y riego, valorado en unos 75.000 euros, lo cual favorecía en gran medida la floración y crecimiento de las plantas, así como también tenían un sistema de centrifugado que extraía prácticamente el 100 % del polen de la plantas.
Estas personas, que no tenían relación con el vecindario, permanecían de manera permanente en el interior de la vivienda, donde tenían instalado un completo sistema de seguridad tanto en el exterior como en el interior, que permaneció activo incluso con la presencia de los agentes. La Guardia Civil aprehendió las sustancias estupefacientes y detuvo a estos dos hombres que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera.