scorecardresearch

Prisión para el acusado del crimen machista de Gálvez

Redacción
-

Fue detenido por matar a puñaladas al novio de su expareja y de herir a ésta. Se le imputa por homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa con la agravante de género, quebrantamiento de condena y daños. Tiene 2 condenas por malos tratos

Las agresiones ocurrieron el pasado domingo en esta vivienda de Gálvez situada en la calle Miguel de Cervantes. - Foto: David Pérez

La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo, con competencia en materia de violencia de género, acaba de decretar  prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de matar a pulaladas al novio de su expareja y herir a ésta. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en Gálvez

La jueza imputa de forma provisional al acusado, que responde a la iniciales V. S., como presunto autor de los hechos, los delitos de  homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa con la agravante de género, quebrantamiento de condena y daños.

«En este presunto caso de violencia de género existían antecedentes por denuncias previas que fueron tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Toledo, y que derivaron en  dos sentencias de conformidad, y firmes, de marzo de 2019 y julio de 2020», explica el Tribunal de Superior de Justicia en un comunicado.

En la primera sentencia se le condenó por delito de lesiones en el ámbito familiar, a siete meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, prohibición de aproximación a la mujer a una distancia de 500 metros durante dos años y prohibición de comunicación con la misma durante el mismo tiempo.

En la segunda sentencia, por delito de lesiones en concurso con delito de quebrantamiento de condena -la anterior sentencia indicada-, se le condenó a un total de 14 meses de prisión, prohibición de aproximación a la mujer a una distancia de 500 metros durante 2 años y prohibición de comunicación con la misma durante el mismo tiempo.

Por tanto, en la actualidad, el acusado tenía en vigor por sentencia una pena de prohibición de comunicación y aproximación con respecto de su expareja.

El procedimiento judicial abierto, por lo hechos ocurridos el pasado domingo, sigue instruyéndose en sede judicial.