El PSOE pide transmitir seguridad para el inicio del curso

L.G.E.
-

El diputado socialista Fernando Mora se queja de que el líder del PP no lo haga porque hace política "del juego de la señorita Pepis"

El PSOE pide transmitir seguridad para el inicio del curso

El PSOE de Castilla-La Mancha admite que una de las cuestiones que más preocupa a todos los gobiernos regionales, y también a todos los países, es la vuelta al cole.  "Lo que sí debe transmitir cualquier responsable político, sea de la ideología que sea, gobierne o no gobierne, en un sitio o en otro, es transmitir serenidad, tranquilidad y seguridad", expuso esta mañana el diputado socialista Fernando Mora. Cree que es algo muy importante, "aun reconociendo el grado de incertidumbre en el que nos movemos todos".
En concreto, lamentó que eso no lo haga el líder del PP regional, Francisco Núñez, pues cree que actúa "como si la pandemia y el virus solo existiesen en Castilla-La Mancha". Dice que sus propuestas parecen "bromas" y que "está jugando a la demagogia para intranquilizar a padres, profesores y niños". En su opinión, "hace política como si jugase al juego de la señorita Pepis".

Pero los avisos sobre la vuelta al cole no vienen solo del PP. Como Ciudadanos también plantea unas cuantas dudas, Mora aseguró que la consejera de Educación comparecerá para explicar cómo será el inicio del curso. Sobre la comparecencia de Page que demanda el PP, indicó que "el presidente de Castilla-La Mancha lo hará cuando crea y estime oportuno, pero no por las ocurrencias de Núñez".