Alcoy: «Hemos salido de situaciones más difíciles que ésta»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera considera que el fútbol es muy ingrato con su equipo; entiende al club con el traspaso de Samu Corral

Alcoy durante la rueda de prensa tras el choque contra el Sanluqueño. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, consideró, tras la derrota ante el Sanluqueño por 1-2, que «el fútbol es muy ingrato con nosotros». Y se preguntó: «¿Qué hay que hacer para ganar un partido? Además de generar 10 ó 12 ocasiones de gol y que te creen media. Pues eso ha sido el partido».

Considera, a este respecto, que «no puedo lanzar siempre el mismo mensaje». Y en este caso concreto, opina que «el equipo ha hecho un buen partido, lo ha dejado todo, era difícil en el descanso, pero se ha reactivado, ha marcado pronto, ha tenido ocasiones en la segunda parte para empatar y ganar y haber acabado 5-2».

Entre el choque en Don Benito y éste en casa contra el Sanluqueño, «habremos hecho 16 ocasiones de gol, nos han creado tres, nos han marcado tres goles y nosotros uno». Está claro que «eso no vale». De otro lado, Alcoy puso de manifiesto que «no creo que haga falta tanto para ganar los partidos. Mira el Sanluqueño el partido que se lleva; ni por asomo nos ocurre eso a nosotros».

Eso sí, «peor estábamos hace ocho semanas, cuando éramos últimos a cuatro puntos de la salvación». Y a su equipo «no le puedo reprochar nada porque tampoco ha cometido errores». Confía en que «el fútbol nos devuelva algún día algo de lo que no nos está dando esta temporada». Pero no queda otra que «levantar la cabeza porque hemos salido de situaciones más difíciles que ésta». Desea que «a ver si el año 2020 nos trae otras energías».

Sobre la marcha de Samu Corral, manifestó que «es una baja muy importante porque es el máximo goleador del equipo y, además, aporta muchas cosas». Indicó que «no comparto la salida de Samu, ni ellos tampoco, ni nadie; pero hay dinero de por medio, con lo que el club ha decidido la marcha del jugador». Por todo ello, «lo acato y lo entiendo porque el club tiene unas necesidades económicas».

El traspaso de Samu Corral «está hecho hace tiempo». Por ello quiso valorar del delantero «su profesionalidad porque ha estado ahí como el primero, jugándose una pierna y pudiendo perder el contrato de su vida».

El club tendrá que fichar «dentro de lo que es este problemático mercado de invierno y las dificultades que tiene siempre el Talavera para firmar y más un delantero, intentaremos traer lo mejor que se pueda».

Terminó su comparecencia con felicitando estas fiestas navideñas y que «2020 nos traiga, sobre todo, salud, y que su cumplan todos los sueños y nosotros con nuestros objetivos deportivos».