El PSOE ve «con buenos ojos» un impuesto al turismo

LT
-

El Gobierno municipal de Toledo está esperando la propuesta concreta de Izquierda Unida sobre la tasa que quieren imponer a los turistas para decidir su posición.

El PSOE ve «con buenos ojos» un impuesto al turismo - Foto: Yolanda Redondo

Hasta ese momento Noelia de la Cruz, portavoz, indica que la opinión es un ni sí ni no, más bien todo lo contrario, y echa balones fuera recordando que (al tratarse de una competencia regional) antes de plantearse el siguiente paso es imprescindible que la Junta de Comunidades tramite una norma que dé cobertura legal a los ayuntamientos para cobrar. A partir de ahí todo lo que sea positivo será bienvenido pero debe contar con el consenso previo de todos (políticos, vecinos, profesionales) y señala que el dinero recaudado iría destinado para el Casco Histórico que «sufre» el turismo.

El PSOE, «a priori», verá «con buenos ojos»  todas las medidas que reviertan en el desarrollo «sostenible» de la ciudad y en la protección del Casco Histórico porque el cobro «no tendría sentido» si no es para mantener la zona donde se concentra el turismo.

De la Cruz continúa diciendo que si se plantea esa posibilidad (cobrar) habrá que ir de la mano todos los partidos políticos y obtener el consenso de la ciudadanía, de los hosteleros y de todo el sector del turismo para detallar el tributo.