La obra de la pasarela de la ermita del Valle no tiene fecha

M.G
-

El Consorcio, los técnicos y la empresa adjudicataria estudiarán si ponen en marcha la intervención ahora o la posponen hasta después del 1 de mayo si las obras pueden entorpecer el Día del Valle

La obra de la pasarela de la ermita del Valle no tiene fecha - Foto: David Pérez

Todos a favor del plan especial de la ermita del Valle. La comisión de Urbanismo aprobó las actuaciones previstas para instalar una pasarela peatonal que facilite el acceso a la misma a las personas con movilidad reducida. Un día antes el Consorcio también dio luz verde a esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 62.000 euros.

Las obras se acometerán lo antes posible, según dio a entender ayer el concejal de Urbanismo, Teo García, ya que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, pero será necesario estudiar cuándo iniciarles para evitar que el acceso de la ermita esté en obras para la celebración del 1 de mayo. Por tanto, aseguró que el Consorcio, los técnicos y la empresa adjudicataria de este proyecto realizado por el arquitecto Francisco Jurado lo estudiarán en los próximos días para fijar una fecha.

El acceso actual a la ermita, con una escalinata de mucha pendiente, obligaba a buscar una solución para acceder con mayor comodidad, con lo que se ha planteado la colocación de una estructura que permita salvar el desnivel. Se trata de una intervención relativamente sencilla que ofrece un impacto visual mínimo. A esta obra se suma también la mejora del alumbrado con una docena de nuevas luminarias.

alegaciones. El concejal de Urbanismo explicó durante la comisión que se ha tenido en cuenta la única alegación planteada sobre esta intervención, en la que se solicitaba que la pasarela peatonal «fuera un poco más ancha» que la planteada en el proyecto original para mejorar la accesibilidad.

El Consorcio presentó el proyecto el verano pasado, pero ha habido que cumplir una serie de trámites antes de que la comisión de Urbanismo aprobara el plan especial de la ermita del Valle con las mejoras que se han planteado en la alegación para enriquecerlo.