Mora hace un protocolo para evitar contagios en la piscina

J. M.
-

El Ayuntamiento abrirá en un principio al 33 por ciento de aforo el recinto público, lejos del 75 por ciento marcado como umbral por la Junta. El alcalde se reunió con los nueve socorristas para explicar las normas

Mora hace un protocolo para evitar contagios en la piscina

El pasado lunes 22, se hizo público un comunicado conjunto de los Ayuntamiento de Consuegra, Madridejos, Mora, Tembleque y Los Yébenes en el que anunciaban la apertura de sus respectivas piscinas municipales a partir del próximo miércoles 1 de julio. «He de decir que nos lo hemos pensado mucho antes de tomar esta decisión. Hay que tener en cuenta que muchos de nuestros vecinos no van a poder ir de vacaciones, o no van a querer ir por la actual situación, además, no todo el mundo tiene piscina en su casa y todos sabemos las temperaturas que alcanzamos todos los veranos en nuestra zona», informó el viernes el alcalde de Mora, Emilio Bravo. «Lo más fácil para mi equipo de gobierno y para mí hubiese sido no abrir, pero si podemos ir a los supermercados, podemos ir a las tiendas, centros comerciales, bares y restaurante, teatro o cines, es injusto privar a los vecinos de poder ir a su piscina», indicó Bravo.

El regidor se reunió el viernes con los 9 socorristas que prestarán sus servicios en la piscina municipal moracha, «uno más por turno que en las anteriores», informó el concejal de Deportes, Sergio Moreno. En esta reunión, les explicaron el detallado Protocolo de Medidas Preventivas ‘Frente al Contagio SARS- COV- 2 para la apertura de la piscina municipal de Mora’ preparado por la concejalía. «Unas normas especiales que hemos aprobado para que nuestra piscina sea segura», dijo Bravo. Una de las principales medidas es la de limitación de aforo. «Vamos a comenzar siendo prudentes y abriremos con un 33% de aforo (136 personas) lejos del 75% al que podríamos llegar tal y como indica la Junta», aseveró.