La entrega más esperada

I.G.Villota
-

Un centenar de niños y niñas recibieron sus regalos de los Reyes Magos del Colegio de Aparejadores, que no ha abandonado esta tradición, amenizada con juegos y magia, en los últimos 50 años. También entregaron los premios del concurso de dibujo

LA ENTREGA MÁS ESPERADA

Los adultos solemos esperar con ansia, a diario, las entregas de Amazon o de cualquiera de los gigantes del comercio electrónico, así como de las grandes franquicias de moda o perfumería. Pero los más pequeños desprenden ilusión en la entrega más especial e importante del año: la de los Reyes Magos. La mañana de ayer un centenar de niños y niñas recibieron de las manos de sus majestades de Oriente algunos de sus regalos. Lo hicieron en el acto organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores de Toledo en el auditorio de Liberbank. Una cita tradicional que suma ya medio siglo y que ha resistido incluso a los años más complicados de la crisis económica.

Niños muy pequeños, casi sin levantar un palmo del suelo, muchos disfrazados con trajes de Papa Noel y otros con jerseys de motivos navideños, y otros que están a punto de enfilar la adolescencia, recogieron sus juguetes y otros presentes acompañados por sus padres o familiares.

La mayoría de ellos subieron al escenario del auditorio de la mano de sus abuelos, quedándose los progenitores en un segundo plano recogiendo con las cámaras de sus teléfonos móviles el feliz momento.

LA ENTREGA MÁS ESPERADALA ENTREGA MÁS ESPERADAPero no solo hubo regalos materiales. Otro de los regalos fue un espectáculo infantil inicial de magia que despertó los aplausos y las sonrisas. La interactividad de mago provocó que los niños volviesen a ser los protagonistas, subiéndose al escenario para participar en los trucos de magia.

 Daniel fue uno de los que se prestó voluntario de manera enérgica. No sabía que el truco de magia en el que iba a colaborar tenía cierto riesgo, y es que consistía en verter una lata de refresco en un vaso elaborado con cartón. Un cartón muy resistente, porque finalmente no se mojó nada, gracias a que por ‘obra de magia’ había un vaso de plástico, capaz de soportarlo todo, debajo del cartón.

los mejores dibujos. Tras este apartado, llegó otro de los momentos más esperados: la entrega de los regalos a los ganadores del tradicional concurso de dibujo y pintura del Colegio. Una cita que ya ha cumplido más de dos décadas y que sigue contando con un amplio volumen de participantes, en esta ocasión más de 70 de diferentes edades.

LA ENTREGA MÁS ESPERADALA ENTREGA MÁS ESPERADALos ganadores de hasta 4 años fueron David Rosado Orive, Iago de Lucas Bolós e Isaac Alonso Mariscal Gutiérrez.

Valentín Fogeda Conde, Pablo Martín Lorenzo y Carlota Pardo Gelado se llevaron el primero, segundo y tercer premio, en el grupo de edad de 5 a 7 años, mientras que de 8 a 10 años los ganadores fueron Álvaro Pardo Gelado Alpendre, Diego Fogeda Palacios y Lucía Pisabarro Correa.

En el grupo de los más mayores, de 11 a 14 años, Lucía Rosado Orive, Helena González Torvisco y Teresa Rubio López Tiempos ocuparon los tres puestos del podio.

LA ENTREGA MÁS ESPERADA
LA ENTREGA MÁS ESPERADA
Como colofón, la entrega de los juguetes a los hijos y nietos de los colegiados. Fueron subiendo a medida que eran nombrados para recoger sus regalos de manos de los Reyes Magos y hacerse la pertinente fotografía. Esa que hace años tenía un lugar de excepción en los salones de la casa de los abuelos y que ahora no falta en ningún teléfono móvil.