El Madridejos derrota de forma clara a la Roda

Área 11/ Madridejos
-

2
CD Madridejos
0
La Roda CF
Finalizado
Momo e Ivanchu de penalti dieron la victoria al conjunto toledano

El Madridejos derrota de forma clara a la Roda - Foto: Yolanda Redondo

El CD Madridejos se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada al derrotar al potente La Roda CF de forma clara y merecida. Los rodenses no tuvieron una buena tarde en el Nuevo Municipal y salvo los diez primeros minutos de la segunda parte anduvieron siempre a remolque del mejor juego del Madridejos.

Los anfitriones saltaron al césped mucho mejor que los foráneos y apenas les costó unos segundos agarrar la pelota para sí y tener su dominio por más tiempo. Pero es que ese control tampoco tardó en traducirse en ocasiones porque el Madridejos puso en aprietos a La Roda muy rápido y de forma muy peligrosa, a los tres minutos cuando tras una buena combinación del equipo local Momo se presenta completamente solo en el mano a mano ante Miguel, pero el atacante no tiene pausa en su definición y dispara contra el muñeco sin conseguir anotar un tanto que por lo fácil que parecía gran parte de la grada del Nuevo Municipal de Madridejos ya celebraba a gritos. Contra pronóstico La Roda sufría frente a un Madridejos que se mantuvo fuerte en la presión y que no tardaría en dar un segundo susto, cuando a Momo se le queda el balón atrás y Moha llegando con fuerza desde atrás dispara potente para que Miguel se luzca con una intervención salvadora de mucho mérito. Destacar que sobre la media hora el local Abu se lesionó en un lance del juego y su entrenador Sergio Rubio se vio obligado a efectuar un primer cambio antes de tiempo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final, en el minuto 35, Momo logró romper el cántaro rodense tras controlar un buen pase en profundidad de Lomas y marcar al palo corto con un buen disparo con efecto, con lo que de forma merecida adelantó a los suyos en el marcador. De ahí al descanso La Roda aunque abrió más sus líneas y dio un par de pasos al frente no mejoró demasiado, su juego de ataque quedó limitado a alguna contra que no llegó y siguió a remolque de un Madridejos que tenía mayor criterio en todas sus decisiones.

En la segunda el Madridejos dejó la iniciativa a un La Roda que además salió con una cara bien distinta, al menos en lo que se refiere a su actitud ofensiva, porque en cuatro minutos llegó de forma clara con Marcos y Sabaté. El choque no obstante seguía abierto y bonito, así antes del diez el visitante Manolo estaba a punto de marcar de cabeza pero apareció milagroso Meshak para sacar bajo palos el empate. Cinco minutos después La Roda sufría un doble susto muy grande en el que Miguel logró detener el primer intento, mientras que en el segundo hubo un más que posible penalti que sin embargo el árbitro solucionó con una amarilla a los locales. Esta acción atemorizó a los visitantes, pues tras ella La Roda rebajó sus prestaciones volviendo a quedar a merced de un oponente que hacía circular la pelota rápido, con sentido y sin renunciar a finalizar sus ataques. Así superada ya la hora de partido, se salvaba de encajar otro gol con una impresionante parada de Miguel a disparo de Momo en la que el portero sacó una mano increíble para evitar el segundo de los locales. Los problemas se le acumulaban a los rodenses y en el tramo final el colegiado expulsaba al entrenador visitante Fuentes, seguidamente el local Moha se colaba por el costado derecho y dentro del área era derribado por el recién ingresado en el campo Misa. Ivanchu encaró tranquilo el punto de los once metros y sentenció el resultado definitivamente.