Labrador, De la Calle y Mateo dan la bienvenida a Girauta

M.G
-
Juan Carlos Girauta con Albert Rivera.

Los concejales del Ayuntamiento de Toledo valoran el cambio de residencia del portavoz de Ciudadanos en el Congreso. La concejal de Ciudadanos, Araceli de la Calle, asegura que Girauta ya reside en Toledo

La política da mucho juego y mucha expectación algunas veces, como está ocurriendo con el cambio de residencia del portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputado, Juan Carlos Girauta, que ha decidido cambiar su residencia y trasladarse a Toledo desde Barcelona, posiblemente también porque pueda encabezar la candidatura de esta formación en Toledo.
«Se oye y se comenta que va a venir», apuntó ayer Javier Mateo, a la salida de la comisión de Urbanismo. «Es el paracaidismo habitual en política», continúo diciendo sin entrar a valorarlo como político.
«No soy muy fan de él, pero si viene a Toledo  y va a ir en las listas por Toledo ya ha hecho algo más que otros que se presentaron y no pisaron la ciudad en muchos años». A pesar de las declaraciones, Mateo insistió que estas cuestiones políticas no le interesan y prefiere centrarse en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
También le dio la bienvenida el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador. «Que venga aquí demuestra que hay gente dispuesta a apostar por Toledo, aunque sea de otra organización política». Si bien, también aprovechó para lanzar un dardo al equipo de Gobierno municipal al que responsabiliza de mantener la ciudad en el siglo XIX en lugar de avanzar y convertirla en una urbe del siglo XXI.
Labrador valoró el traslado de Girauta, pero continúa guardando silencio sobre su futuro político y la posibilidad de ir en las listas del Partido Popular. «Siempre estoy trabajando por los ciudadanos de Toledo y de Castilla-La Mancha donde corresponda en cada momento, incluso desde fuera de la política». De momento, el portavoz del Grupo Municipal Popular prefiere ser prudente y hablar únicamente de la candidata a la Alcaldía, Claudia Alonso.
La formación naranja se ha tomado con mucha alegría el traslado de Girauta a Toledo. La concejala Araceli de la Calle confirmó ayer que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso ya está residiendo en Toledo.
En relación a la posibilidad de que sea cabeza de lista por Toledo, De la Calle cree «que sí es la persona idónea porque es alguien importante dentro del partido y representará a Toledo bien».
Ciudadanos está confeccionando sus listas electorales de cara a las elecciones generales del 28 de abril. En principio, hay muchas posibilidades de que Girauta encabece la lista por Toledo a pesar de que en las anteriores tenía escaño por Barcelona.
Sin embargo, la formación naranja tiene fijado la convocatoria de primarias en todas aquellas provincias en las que el partido tenga más de 400 militantes, con lo que en Toledo tendrán que celebrarse también y Girauta deberá ganarlas, en caso de que se presenten más candidatos, si quiere representar a la provincia de Toledo.