"Me sorprendería mucho que se fuera algún futbolista"

Raquel Jiménez
-

El mercado de invierno se cierra el lunes y el entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, no contempla la marcha de ninguno de sus jugadores; es más, "pongo la mano en el fuego"

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea. - Foto: Manu Reino

El mercado de invierno se cerrará el lunes. En el CF Talavera ha habido hasta ahora un movimiento interno y es que Adighibe ha ocupado la ficha libre que ha dejado el lesionado Ñoño. Por lo demás, el entrenador, Víctor Cea, puso de relieve en la rueda de prensa de cada jueves en El Prado que en su plantilla “me consta que hay jugadores que siguen teniendo todavía ofertas, mucho más cuantiosas, las cuales están rechazando”. Pero si quedara otra licencia vacante, “no siento que tengamos que ir al mercado a incorporar a nadie, salvo que surgiera alguna circunstancia que pudiera ser beneficiosa para el equipo no solo en lo deportivo, sino también en lo humano”.

 

Ahora bien, Cea no contempla la marcha de ninguno de sus jugadores a juzgar por sus palabras: “Pongo la mano en el fuego y creo que no me quemo; me sorprendería mucho que algún futbolista de la plantilla saliera porque todos me transmiten en el día a día que están involucrados, comprometidos y felices en este proyecto”

 

La excepción es el centrocampista Álex Serrano, ausente de las última convocatorias, el entrenador recordó que “tiene una situación especial a nivel contractual”. Y en este sentido, “una vez que termine este mercado, lo normal es que no continúe en el equipo”. Si finalmente se quedara, “estaríamos encantados con él”; para incidir en que “no deja de ser un profesional y su comportamiento es siempre correcto”.

 

Por otro lado, este domingo el CF Talavera volverá a El Prado donde el equipo tiene una cuenta pendiente en cuanto a puntos. Cea negó que su escuadra tenga ansiedad ante un nuevo choque en su feudo: “No siento al equipo atado en casa”; en este sentido, aclaró que la diferente trayectoria de su equipo en su campo y lejos de él “no la vinculo a una cuestión emocional, ni tampoco al juego”. Eso sí, “no eludimos los malos resultados que hemos tenido en casa porque es una realidad”; ahora bien, “estamos convencidos de que la línea de trabajo y de juego es la que venimos teniendo”. Y es que “no diferenciamos entre jugar fuera y en casa, entre otras cosas, porque, excepto el partido contra el Villanovense, todos los demás los hemos afrontado sintiéndonos casi visitantes porque no teníamos a nuestra afición, que es el valor importante de jugar como local”.

 

El rival será el Socuéllamos, penúltimo con 11 puntos, pero llega a El Prado tras la victoria ante el Villarrobledo. En este sentido, el preparador hizo ver que el adversario de esta jornada “se encuentra en ese pelotón de equipos cercanos a la pelea por la Liga Pro”. Por tanto, “jugamos ante un rival muy complicado, que creo que cuenta todavía con todas las opciones de hacer una temporada fantástica y, por lo tanto, nos va a demandar y a exigir”.

 

De cara al estado de la plantilla para este encuentro, Cea hizo ver que “es verdad que vivimos un periplo importante para jugar en Melilla; fue un viaje largo. Hemos recuperado bien, aunque fue un partido muy, muy exigente”. Y es que resaltó que “jugar en Melilla te lleva al límite en cuanto a lo físico por cuestiones de humedad”. Está convencido de que sus futbolistas estarán en perfectas condiciones para afrontar el choque ante el Socuéllamos; la única duda se centra en Javi Domínguez quien sufre unas molestias.

 

Precisamente, ese partido en tierras norteafricanas supuso el estreno oficial con el CF Talavera de Adighibe que el técnico valoró “con mucha alegría”; y es que al final “todo ese trabajo, que nadie conoce pero al que se ha tenido que dedicar durante todos estos meses, empieza a darle frutos; puede ya sentirse futbolista en lo competitivo porque en el día a día ya lo era”.