Melque propone un taller sobre fotografía nocturna

La Tribuna
-

Dirigido a mayores de 14 años, se celebrará el domingo, 15 de septiembre, con el sugerente título '50 almas bajo las estrellas' a partir de las 20,00 horas

El sitio histórico de Melque propone otra mirada al cielo desde este espacio ‘virgen’ en el que mirar hacia arriba descubre un firmamento que resulta sorprendente, sobre todo, a ojos de los que estamos acostumbrados a los poco expresivos cielos de las grandes ciudades. Así, y dentro de la programación de actividades que conmemoran el ‘Año Melque’ diseñado por la Diputación de Toledo para celebrar el 50 aniversario de la adquisición del conjunto histórico visigodo, este domingo, 15 de septiembre, convocan a una cita «importante e interesante», definen desde la Corporación provincial, «con la fotografía nocturna».

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la web de la Institución provincial, www.diputoledo.es

 Se trata del taller de fotografía ‘50 almas bajo las estrellas’ que dirigirá Justi García García y que propone aprender o profundizar en la fotografía nocturna, aprovechando en incomparable marco que ofrece la iglesia y el Sitio Histórico de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán, y todo el entorno que le rodea.

El taller se va a celebrar en la explanada del conjunto visigodo, el próximo domingo  a partir de las 20,00 horas y para participar hay que inscribirse previamente dado que tiene un cupo de 50 plazas.

Los participantes deberán llevar cámara con objetivo gran angular y trípode y la cámara debe tener la opción manual, para poder configurarla de manera adecuada.

Se trata de una actividad gratuita y la edad mínima de participación es de 14 años.

Esta será la segunda experiencia con los cielos de Melque después de la exitosa  observación astronómica interactiva del firmamento llamada ‘Planetas y Luna 1.200 años después’ celebrada el pasado 22 de junio. 

 Por otra parte, recordar que aún está abierto el plazo -hasta el 15 de octubre- para presentar las fotografías del concurso dirigido a profesionales y aficionados cuya temática es la iglesia de Santa María de Melque y su entorno.Un certamen que tiene dos modalidades, la individual y la de serie de tres fotografías.