El PP pide más Ayudas de Emergencia por la subida de la luz

J. Monroy
-

También propone utilizar las ayudas europeas en busca de fuentes alternativas de energía

El PP pide más Ayudas de Emergencia por la subida de la luz

El Grupo Municipal Popular pide al Ayuntamiento de Toledo que aumente las partidas de Ayudas de Emergencias en la ciudad, con el objetivo de ayudar a los toledanos más necesitados a hacer frente a la subida del precio de la luz. También quiere que el Ayuntamiento ayude con la factura a todos los toledanos y quizás capte fondos europeos para buscar fuentes alternativas de energía.

Su portavoz, Claudia Alonso, afirma que «mientras que algunos están hablando de abrir tumbas y de sumar muertos, el PP se centra en hablar de los problemas reales de los ciudadanos, y en España entera y en Toledo, desgraciadamente, de lo que venimos hablando desde hace tiempo y seguramente también mañana es de las dificultades que están teniendo muchas facturas para hacer frente a su factura de la luz».

En este punto, Alonso recuerda que Toledo dispone de un fondo específico de Ayudas de Emergencia. El PP va a solicitar, de cara al próximo ejercicio, que ese fondo se aumente para poder ayudar a las familias que no van a poder hacer frente al recibo de la luz, que se plantean si encienden o no la calefacción en invierno. Esa partida «tiene que tener un incremento al mismo en el mismo porcentaje en el que nos están subiendo la luz».

Alonso también anuncia que, de cara al nuevo curso político, el PP va a plantear ayudas no solo para las familias en riesgo de pobreza o pobreza extrema, que van dentro de las Ayudas de Emergencia, sino que la ciudad tiene que ayudar de la mejor manera posible a que los toledanos puedan hacer frente a una factura de la luz «que está impidiendo hacer una vida normal a muchas familias».

Finalmente, sería también interesante, apunta Alonso, poder captar fondos europeos para que los toledanos puedan hacer una mejora de la calidad energética y conseguir acceso a sistemas más eficientes, que bajen la factura de la luz.