Alfonso X el Sabio extiende su participación en el Erasmus+

LT
-

El proyecto dará la oportunidad a los docentes de mejorar las competencias profesionales mediante cursos de formación continua y observación de buenas prácticas en Europa

Alfonso X el Sabio extiende su participación en el Erasmus+

El IES Alfonso X el Sabio de Toledo ha conseguido extender su participación en el programa Erasmus+ gracias a un nuevo proyecto: El Cambio y la Innovación enriquecen la Educación.

Tan solo 13 centros educativos han sido financiados por el programa en la provincia de Toledo, entre los que se encuentran centros de Primaria, Secundaria y Educación de Adultos.

Gracias al proyecto, el IES Alfonso X el Sabio dará la oportunidad a sus docentes para desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua y periodos de observación de buenas prácticas en centros de Polonia, Finlandia, Estonia, Croacia, Reino Unido e Irlanda. Estas actividades, que se llevarán a cabo durante 24 meses, permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son: las competencias digitales, el uso de nuevas metodologías y didácticas, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo.

El objetivo final del proyecto es ampliar la dimensión internacional del centro IES Alfonso X el Sabio, ofreciendo una serie de actividades y proyectos atractivos, innovadores y globales tanto al profesorado como al alumnado.

La coordinadora del proyecto en el IES Alfonso X el Sabio, Marta López, comentó: «Estamos encantados de poder participar en Erasmus+ y con muchas ganas de comenzar este proyecto. Hemos conseguido diez movilidades entre las cuales se encuentran un periodo de observación en un centro internacional de Polonia, y varias movilidades para la mejora de nuestro programa bilingüe avalado por el British Council, como cursos para mejorar las competencias en lengua inglesa, metodologías para la enseñanza bilingüe, y otros cursos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en las aulas».

Y añadió: «Las oportunidades que este proyecto proporciona, tanto a docentes como alumnos, son numerosas y esperamos que sea el comienzo para seguir mejorando nuestra práctica educativa».