El Mora toma oxígeno con un gol en el minuto 92

Área 11/Mora
-

1
Mora CF
0
Atlético Albacete
Finalizado
Butra anotó de penalti el tanto del triunfo de los morachos

El vestuario del Mora era al final del partido la viva imagen de la alegría. - Foto: L. T.

El Mora tomó oxígeno en la clasificación tras imponerse al filial del Albacete en un choque muy disputado y que tuvo muchas alternativas en cuanto a juego se refiere. La balanza cayó finalmente del lado moracho en la que era la última jugada del partido gracias a una pena máxima señalada por el colegiado por derribo de Fer sobre Sergio, ante la protesta generalizada de los visitantes. En medio de toda la tensión, el veterano Butra no perdonó.

El partido comenzó con dominio alterno aunque con los visitantes generando un poco más de peligro. Yaimil tuvo la primera con un remate franco que salió rozando uno de los postes. Por parte local, Alfred Ramos no pudo aprovechar una mala cesión de un defensa rival a su portero, y instantes más tarde Cédric pudo pudo desnivelar la balanza pero no tuvo suerte en los metros finales.

Ya en la segunda mitad se acentuó el dominio visitante. Llegados al minuto 68 se produjo una de las acciones con más peligro a través de un remate de Lado se fue al poste ante el alivio de la afición local. Seguía el acoso en ataque de los pupilos de Fran Noguerol, hasta el punto que reclamaron, con fervor, un posible penalti cuando Fer se internó en el área rival y fue derribado por Butra. El árbitro del encuentro estimó que fue fuera del área y el lanzamiento de la falta acabó marchándose por encima del travesaño.

Los últimos minutos fueron trepidantes, ya que ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y pusieron toda la carne en el asador. El último en intentarlo fue Carlos con un disparo que hizo volar a César para evitar el 1-0. Pero todavía quedaba toda la polémica. Ya en el tiempo de añadido se produjo un saque de esquina a favor del Mora que Sergio fue a rematar para marcar pero en últimas instancias fue derribado por Fer. El colegiado no se lo pensó dos veces y señaló la pena máxima, algo que desató las masivas protestas de los visitantes que encadenó en las expulsiones de Lado y Ávaro. Butra cogió la responsabilidad y desniveló la batalla con un disparo que engañó al portero.

Con esta victoria el Mora logra tres puntos importantes para lograr alejarse del descenso y situarse en la zona tranquila de la clasificación con 24 puntos. Por su parte, el filial del Albacete se sitúa fuera de las posiciones de playoff de ascenso a Segunda División B.