Velázquez pide a los exvotantes del PP «que vuelvan a casa»

Á. de la Paz
-

El candidato único a la presidencia provincial del partido cosecha el 85,3% del apoyo de la militancia. Durante su discurso de toma de posesión, reclama un «partido más grande, abierto, unido, integrador y ganador»

Velázquez pide a los exvotantes del PP «que vuelvan a casa» - Foto: Ismael Herrero./ EFE

La militancia del PP en la provincia de Toledo encumbró a Carlos Velázquez como presidente del partido con un 85,3% de los votos emitidos por sus compromisarios. La victoria del exalcalde de Seseña, candidato único, abre una nueva etapa en la principal fuerza de la oposición en el territorio toledano. El político capitalino remplaza en el cargo a José Julián Gregorio, rector del PP provincial en los últimos cuatro años.

Velázquez asume un partido alejado del poder tanto en la Diputación como en las cinco grandes localidades de la provincia. El objetivo del nuevo líder de la formación pasa por revitalizar las estructuras locales del PP y convertir a esta marca en la primera opción de los votantes que se sitúan a la derecha del PSOE. «Hay que recuperar la ilusión de aquellos que votaban al PP y dejaron de hacerlo. Es el momento de que vuelvan a casa», aseguró el presidente electo durante su discurso de toma de posesión.

La nueva dirección apunta hacia un «partido más grande, abierto, unido, integrador y ganador». La emergencia primero de Cs y después de Vox, dos rivales el mismo espectro electoral, han dividido un voto antaño más amplio. Las llamadas al retorno del votante perdido fueron constantes durante la intervención de Velázquez. «Tenemos la oportunidad de decirle a todos que vuelvan a casa, que somos el referente del centroderecha español y que juntos somos mejores», remarcó. El recién investido presidente del PP en la provincia apeló a la «ilusión» como motor del partido para los próximos años. «Comenzamos a andar el camino para ganar las próximas elecciones». Los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en mayo de 2023 medirán la fuerza de este impulso renovador en el PP.

La formación conservadora intentará alcanzar todos los rincones de la provincia, expandiendo su presencia entre los vecinos y apostando por la capilaridad territorial. «Potenciaremos las juntas locales y las crearemos en aquellos municipios donde ahora no existan». Una de las propuestas con que Velázquez ha concurrido al cetro del PP en Toledo pasa por la elaboración de «estrategias comarcales» que atiendan las diferentes realidades sociales, económicas y políticas que coexisten en el territorio.

Los jóvenes también fueron impelidos por Velázquez. A ellos los animó a sumarse al proyecto que echa a andar y a participar del «debate ideológico.

El PP reivindicó como positivas para la ciudadanía sus experiencias en el poder. «Hay que recuperar gobiernos eficaces». En el partido se refieren con insistencia al «cambio», citan la gran victoria en la Comunidad de Madrid, celebran la incesante renovación y apuntan a un ciclo que confían vaya de abajo arriba: desde los municipios hasta el Gobierno de la nación.