El CF Talavera a seguir la estela de la victoria

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este domingo (17,00 horas) a un Yeclano revelación de la temporada?, pero que llega tras dos derrotas seguidas

El Talavera irá a por la victoria que le podría permitir salir del puesto de promoción por la permanencia. - Foto: Ferrero

El CF Talavera vuelve este domingo a El Prado, a partir de las 17,00 horas, con el objetivo de seguir la estela de su reencuentro con el triunfo del pasado domingo en el campo del Real Murcia. En esta jornada recibe a un Yeclano revelación de la temporada y situado en puestos de lucha por el ascenso, pero que llega después de dos derrotas consecutivas contra Córdoba y San Fernando.

En las filas blanquiazules será baja Juanra por lesión, mientras que en el Yeclano, donde milita el ex blanquiazul Héctor Camps, no estarán Álex Vaquero y Ubay por sanción, junto a Iker Torre por lesión, y la duda de Víctor Fenoll.

Por lo que respecta al adversario, el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, manifestó que, después de dos traspiés seguidos del Yeclano, «no creo que venga herido; ellos están con la categoría salvada que era su objetivo». No hay duda de que «es el gran triunfador de la temporada, ocurra lo que ocurra, y tienen también derecho a perder partidos».

El preparador explicó que  el rival de esta jornada «no está ahí porque haya salido la temporada así y que le haya caído todo del cielo, sino que es un equipo que mantiene el bloque y el entrenador de la campaña pasada, con lo que está muy conjuntado». Y además asegura que «lo poco que ha firmado, lo ha firmado muy bien». En definitiva, que «es un equipo que sabe perfectamente a qué juega y lo que hace».

Hay que tener en cuenta que el Yeclano es el conjunto máximo goleador de este Grupo IV con 38 tantos, lo que «no es casualidad». Alcoy puso de relieve que «es muy fuerte en su campo, pero fuera han ganado en Granada, en Murcia y empatado en Cartagena».

Por descontado y por lo anteriormente referido, «esperamos un partido complicadísimo». Y es que considera que las dos últimas derrotas que acarrea el Yeclano «es algo normal que puede ocurrir». Porque, como insistió, «están por encima de su objetivo principal y todo lo que consigan ahora es un premio». Por tanto, «no creo que venga ni tocado mentalmente, ni bajo de moral, sino sabiendo que está ahora en ‘play off’, con lo que vendrá a ponérnoslo muy difícil».

Sobre el terreno de juego este Yeclano se muestra como un equipo que «tiene mucha actividad en campo contrario y asume pocos riesgos en su campo, con lo que es raro verles perder balón en iniciación». Quiso resaltar que tiene «jugadores muy rápidos por fuera»; y mucho cuidado porque «son terribles a balón parado; de sus 42 puntos, veintitantos largos los han conseguido en estrategia».

Por su parte, el entrenador del Yeclano Deportivo, Alejandro Sandroni, manifestó sobre el Talavera que  «nos enfrentamos a un equipo muy trabajado y que hace muchas cosas bien como equipo. Son muy peligrosos tras la victoria de la pasada jornada en Murcia».

Sobre las dos derrotas consecutivas, el preparador indicó que ésta ha sido una «semana diferente en la que tenemos que aprender todos. Mirarnos el ombligo, creer más que nunca en nuestra identidad y saber que lo único importante es el escudo y el bien del club». Este encuentro será dirigido por Román Román, de Castilla y León.