El EC Ciudad de Talavera triunfa en Tomelloso

L. T.
-

El bagaje en el Regional de Fondo, donde acudieron cinco nadadores de la entidad, fue de una medalla de bronce y tres récords del club

La expedición talaverana en Tomelloso. - Foto: L. T.

La piscina municipal de Tomelloso acogió el Campeonato Regional de Fondo, en él tomaron parte cinco nadadores del EC Ciudad de Talavera: Vera de Tomás, Sofía Alonso, Virginia Sánchez, Jaime Ramírez y Javier López.

En este Campeonato se dan cita los mejores fondistas de Castilla-La Mancha en pruebas muy complicadas de medir y realizar como son los 2.000 para los más pequeños y el 3.000 para los mayores.

Del Ciudad de Talavera debutaban en esta competición Vera de Tomás y Sofía Alonso haciendo unas pruebas muy buenas manteniendo la concentración y las fuerzas durante su larga prueba. Consiguieron muy buenas marcas con las posiciones decimoquinta y décima, respectivamente, siendo además de las pequeñas de la categoría.

Virginia Sánchez lograba una merecidísima quinta posición en la prueba de 2.000 batiendo el récord del club que ella misma poseía.

En la participación masculina Javier tomaba parte en el 3.000 batiendo el récord del club con una marca de 37´58”14, haciendo una prueba extraordinaria en la que mantuvo el ritmo durante toda la prueba.

Jaime Ramírez también realizaba el récord del club en el 2.000 con un tiempo de 23´09”10; además, esta marca le valía para subir al tercer cajón del podio consiguiendo la medalla de bronce.

Aparte de lo acontecido en este Campeonato, hay que recordar que los nadadores Marta Martín y Jaime Ramírez formarán parte de la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Esta Selección ha sido de las más exigentes de los últimos tiempos y dos de los nadadores del club talaverano han conseguido ser seleccionados para representar a la ciudad. «Todo esto no hace otra cosa sino demostrar que el segundo puesto del EC Ciudad de Talavera en la Liga regional absoluta responde a la gran calidad de los nadadores talaveranos y al trabajo que llevan a cabo», según una nota de prensa.