XTalavera reclama la instalación del semáforo en Fco.Aguirre

La Tribuna
-

El colectivo XTalavera, del que forman parte los concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, han vuelto a insistir la instalación de un semáforo que regule el tráfico junto a un paso de cebra en la avenida de Francisco Aguirre, 202.

XTalavera reclama la instalación del semáforo en Fco.Aguirre

En este punto han tenido lugar varios accidentes por lo que se ha solicitado en numerosas ocasiones su instalación que, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, aseguró en el pleno del 31 de enero que sería «inminente».

El concejal apuntaba que el proceso se ha retrasado porque su tramitación ha sido «más larga de lo esperado», aunque no  entró en detalles.

El edil dijo que la Oficina Técnica Municipal ya tiene todo el expediente terminado por lo que será «en cuestión de días cuando comenzará la instalación».

Tres semanas después, desde XTalavera insisten en su retraso «tras años de reclamaciones, atropellos y denuncias públicas sin que los responsables políticos hagan nada por remediar la situación». Del mismo modo, se cuestionan si tiene que pasar una nueva desgracia «aún mayor» para que el Ayuntamiento actúe.