Los misioneros necesitan ayuda urgente contra el Covid

LT
-

Mascarillas elaboradas en Togo son el símbolo de apoyo para la campaña #AhoraMásQueNunca, que ayuda a visibilizar la entrega de miles de misioneros que están haciendo frente a la pandemia

Fernando Redondo posa con su mascarilla elaborada en Togo. - Foto: La Tribuna

Las Obras Misionales Pontificias en España (OMP España) han puesto en marcha la campaña #AhoraMásQueNunca para ayudar a los que más sufren en medio de esta crisis mundial de la Covid-19. Su espíritu es que aunque en Europa, y particularmente en España, parece que las condiciones están mejor, en otros lugares del mundo la pandemia está azotando en estos momentos con gran crudeza e intensidad.
En la mayoría de los países de África, Asia, Oceanía y América la pandemia se está extendiendo con dureza. Ante esta situación, cuyas dificultades se ven acrecentadas en esos lugares del mundo, los misioneros han dado la voz de alarma, pues no se trata solo de una crisis sanitaria, sino que ya se está sufriendo una fuerte crisis social y el hambre está generando mucha necesidad, en medio de pobrezas severas y extremas.
«¡Nos necesitan! Los misioneros y las misioneras nos están interpelando y haciendo un llamamiento a nuestras conciencias para que despertemos de la indiferencia», afirma Fernando Redondo Benito, coordinador regional en Castilla-La Mancha de la ONGD Misión América, que pide mayor compromiso y colaboración con la campaña #AhoraMásQueNunca de las Obras Misionales Pontificias.
El escritor toledano Fernando Redondo ha querido sumarse a la campaña #AhoraMásQueNunca señalando que «yo estoy con los misioneros y las misioneras», a la vez que haciendo visible las mascarillas misioneras, que han sido elaboradas en Togo, como símbolo de apoyo y de visibilización del trabajo de toda la iglesia misionera que está volcada en esta crisis acompañando a los que más sufren en el mundo.
Esta mascarilla ha sido elaborada en Togo, donde se encuentra la misionera Gema García, de las Servidoras del Evangelio, que son un ejemplo de los miles de misioneros que están haciendo frente a esta emergencia sanitaria.
Redondo explica que con la mascarilla misionera de Togo, sencillo y visible símbolo de la pandemia, se está ayudando a muchos misioneros y pueblos en estos momentos, porque con el gesto de compartir la mascarilla, y de pedir la donación al Fondo Universal Misionero de la Covid-19, «todos nos unimos al Papa Francisco para estar cerca de los que más sufren». Todas las personas pueden contribuir en el Fondo Covid-19 creado por el Papa Francisco, continúa, porque de este modo se ayuda a la misión y a todos los misioneros, que son verdadero ejemplo y testimonio de la entrega sin límites y sin condiciones en todo el mundo.
«Lo importante -señala Fernando Redondo- es ayudar a las Obras Misionales Pontificias durante todo el año, no solo en esta campaña que afronta con valentía las respuestas de los misioneros a la Covid-19».