Más de 53.000 guías contra el Covid-19 para Teleasistencia

M.G
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El servicio, activo en 835 municipios, se ha reforzado en los últimos meses, registró 135.000 llamadas durante el estado de alarma

Más de 53.000 guías contra el Covid-19 para Teleasistencia


La teleasistencia tendrá mucho trabajo por delante en los próximos tres meses, puesto que la Consejería de Bienestar Social va a impulsar una campaña especial informativa de consejos y medidas preventivas frente al coronavirus destinada a los usuarios de este servicio en la región. En este sentido, cobrará protagonismo la ‘guía de recomendaciones ‘post-covid 19’ que comenzará a distribuirse a más de 53.000 personas en los próximos días.
Así lo avanzó esta mañana el proyecto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y remarcó que la edición de esta guía se ha llevado a cabo «para incidir» en los consejos y medidas preventivas que tienen que tener en cuenta los usuarios y ofrecer distintas recomendaciones «para las personas más vulnerables de cara a afrontar la nueva normalidad tras más de tres meses de confinamiento».
Respecto a la campaña informativa, la consejera explicó que se realizará durante las visitas de alta, de seguimiento y las visita técnicas de mantenimiento preventivo o correctivo de la tecnología instalada. Si bien, el servicio de teleasistencia también mantendrá la campaña en las llamadas telefónicas informativas, desde el centro ubicado en Guadalajara, a los domicilios a los que se presta el servicio.
En el marco de esta campaña, la guía informativa se convierte en una herramienta muy eficaz para estar al día de las directrices y recomendaciones sanitarias frente al coronavirus con el objetivo de evitar nuevos contagios. La edición de este ejemplar se ha realizado en colaboración con Tunstall Televida, empresa encargada de prestar el Servicio de Teleasistencia en Castilla-La Mancha.
La guía se articula en seis capítulos  cargados de recomendaciones y consejos para prevenir el contagio -uso de la mascarilla, distancia social y lavado frecuente de manos-, para actuar si se presentan síntomas, permanecer en el domicilio, salir a la calle si es posible y otras medidas para cuidarse. Sánchez  resaltó que estos ejemplares «siguen las pautas de lectura fácil con un vocabulario cercano que se apoya en símbolos y gráficos» que ayudan a su comprensión.
El servicio de teleasistencia ha trabajado a pleno rendimiento esta primavera, lo que ha posibilitado una buena adaptación y refuerzo gracias a un plan de seguimiento telefónico que ha registrado 135.000 llamadas y ha puesto una especial atención a las personas que viven solas en los 835 municipios que disponen de este servicio asistencial.