Otro día desatinado para el Soliss FS Talavera

La Tribuna
-

El conjunto de Raúl Aceña lo intentó de todas las maneras pero acabó goleado por un Real Betis Futsal que fue más resolutivo en el Primero de Mayo (1-7)

Otro día desatinado para el Soliss FS Talavera

La historia se repite y esta temporada la verdad es que ya son unas cuantas. Cuesta todo un mundo hacer un gol y el rival, por el contrario, con poquito lo consigue. Si a eso le añades que enfrente tenías a la que es, posiblemente, la mejor plantilla de esta Segunda División, al Soliss FS Talavera se le hizo imposible sacar algo positivo en el Primero de Mayo ante el Real Betis Futsal.

El equipo talaverano mereció algo más de cara a gol pero como en el encuentro de la primera vuelta se encontró con un Cidao que estuvo pletórico y que cuando no llegaba a la bola se encontraba con los postes como aliados. Y el primero de los tres remates a la madera llegó al minuto de juego con un remate de Jesús Jiménez.

De lo que pudo ser el 1-0 se paso al 0-1. La bola caía al costado izquierdo, Borja González se acomodaba la bola y superaba de tiro ajustado a Rafa Luque. Sin tiempo de asimilarlo, segunda bofetada. Prácticamente misma acción y definición de Eric Pérez para hacer el 0-2. Había que remontar, ponerse el mono de trabajo e intentarlo. Y el Talavera lo intentó con varios remates, pero hasta las más sencillas se quedaron a mitad de camino. Mientras tanto, el Betis hizo gala de su pegada y de la calidad de su plantel. Faltaban dos minutos para el final y apareció el 0-3 tras un disparo de Rubén Cornejo que tocó Rafa Luque y que al final remachó Eric Pérez.

Apostó el Soliss FS Talavera por un comienzo de segunda mitad más loco. Pudo recibir el 0-4 en una pérdida de Josete ante Borja González que solventó Rafa Luque con una buena parada. Esta vez, quizá la única del encuentro, la moneda cayó del lado de los locales, que armaron el contragolpe y Anass sirvió al segundo palo para que Josete hiciera el 1-3.

Quiso creer Talavera, que parecía empezar a sentirse cómodo en el intercambio de golpes, pero el Betis también dispuso de sus ocasiones.  Pero la calidad de este Betis es excelsa y Burrito se sacó de la manga un buen regate en el pico del área y la definición, con un poco de suerte, tocó en Panucci, Rafa Luque no llegó y se coló para el 1-4. Invocó nuevamente a renglón seguido a la diosa ‘Fortuna’ el conjunto visitante y el remate de Víctor Arévalo e envenenó antes de llegar a Rafa Luque (1-5).

El cuadro de Raúl Aceña lo intentó de cinco, pero la puntería no estuvo de su lado y el guardameta visitante también se lució en varias ocasiones. Burrito, al cortar un pase, anotó el sexto y el séptimo llegó ya con los locales volcados de cara a la portería rival.