Coronavirus | Aplazan Feria del AOVE como medida preventiva

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha explicado que es una medida preventiva tras contactar con autoridades sanitarias por la alta afluencia de personas en el ferial, y a pesar de que Talavera no ha registrado ningún caso de coronavirus.

Aplazan la Feria del AOVE como prevención por el coronavirus

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Fundación Talavera Ferial han acordado aplazar la celebración de la II Feria del Olivar y Frutos Secos ‘AOVE & Nuts Experience’ que se iniciaba mañana, por motivos de seguridad y prevención sanitaria. La suspensión se debe a la alta concentración de participantes y visitantes que esta feria congrega en las instalaciones feriales, entre 8.000 y 10.000 visitantes por día, además de 6.000 escolares. El Ayuntamiento ha seguido las últimas recomendaciones que están llegando desde las instituciones sanitarias para evitar el contagio de Coronavirus.

Así lo ha explicado hace escasos minutos la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto al presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y la portavoz Flora Bellón. Élez ha indicado que se trata de un mensaje de tranquilidad y no de alarmismo, pero han considerado que debían actuar para evitar contagios.

Se buscará de la mano del sector cuál es la mejor fecha para su celebración