Trigueros entra en la historia del fútbol continental

R. J. F.
-

El centrocampista talaverano conquistó con el Villarreal el primer título europeo del club cerámico en una final ante el Manchester United que se decidió tras 22 penaltis

Manu Trigueros levanta los brazos en la final de la Liga Europa. - Foto: Maja Hitij / POOL (EFE)

Manu Trigueros ha entrado en el olimpo del fútbol continental con el Villarreal después de la conquista de la Liga Europa en un partido eterno contra el Manchester United  en el que fueron necesarios los 90 minutos reglamentarios, la prórroga y el lanzamiento de nada menos que de 22 penaltis; el último lo falló el cancerbero español del conjunto inglés David De Gea y brindó al equipo del talaverano su primer título europeo.

El éxito sin precedentes del Villarreal se dejó sentir en todas partes pero, especialmente, en Talavera donde, una vez terminado el encuentro, las felicitaciones para Trigueros se sintieron desde distintos ámbitos.

La alcaldesa, Tita García Élez, ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter que «el nombre de Talavera también tuvo anoche (por el miércoles) su protagonismo en la victoria del Villarreal para proclamarse campeón de la UEFA Europa League; y lo hizo de la mano del futbolista talaverano Manu Trigueros. Desde aquí le enviamos nuestra felicitación y agradecimiento por siempre enarbolar la bandera de Talavera, como tras vencer al Manchester United».

Felicitaciones. Por su parte, el olímpico Paco Cubelos, con opciones de medalla en los Juegos de Tokio, quiso dar la «enhorabuena al Villarreal CF por su título de campeón de la EuropaLeague, batiendo a uno de los más grandes de Europa, y colocando al fútbol español como el mejor del mundo. Y felicidades especialmente a mi paisano Trigueros, que hace alarde de su tierra allá por donde va».

El Soliss Talavera se ha querido sumar también a las innumerables felicitaciones: «Desde estas líneas damos nuestra enhorabuena a nuestro paisano Trigueros, y por extensión a toda la familia del VillarrealCF, por la conquista su primera Europa League ¡Enhorabuena groguets!».

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, ha querido felicitar también felicitar a Trigueros y al Villarreal por esta Liga Europa: «Me alegro muchísimo por este club, pero mucho más por mi paisano Don Trigueros y por su familia. Me siento orgulloso de verdad».

Si la final de la Europa League, las celebraciones promete incluso ser más largas. Al cierre de esta edición, el Villarreal, cuya delegación llegó este jueves a las 8:00 de la mañana al aeropuerto de Valencia procedente de Gdansk (Polonia), celebraba la consecución del título de la Liga Europa con una ruta en autobús descapotable por las calles de la ciudad, según informa EFE.

Por motivos sanitarios, el autobús descapotable, especial para la celebración, no tenía previsto detenerse en ningún punto de su recorrido, que iba a concluir a su llegada al Estadio de la Cerámica. Desde luego, todos estaban disfrutando, como es lógico, muchísimo, entre ellos, el centrocampista talaverano.