Un CF Talavera muy viajero

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules deberán recorrer 15.000 kilómetros en la nueva Primera División RFEF

Autobús del CF Talavera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera tendrá que afrontar durante el próximo Campeonato regular de Liga un total de 15.000 kilómetros, entre ida y vuelta, que supondrán más de 70 horas en autobús, para acudir a cada uno de los campos de los equipos con los que comparte el Grupo I de la nueva Primera División RFEF, que ha quedado dividida según el eje este/oeste del territorio nacional. Los hombres de Víctor Cea se desplazarán a ocho comunidades autonómas: Galicia, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Extremadura, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Los viajes más largos son a tierras gallegas, vascas y cántabras. La ciudad más lejana de Talavera en este Grupo I es Vigo que se encuentra a 673 kilómetros y a continuación están El Ferrol con 646 y La Coruña con 635; los talaveranos deberán hacer dos viajes al País Vasco: a Irún, a 592 kilómetros, y a Bilbao, para medirse al Athletic B, a 516. El único desplazamiento a Cantabria será a Santander, una ciudad que desde Talavera supone recorrer 500 kilómetros. Junto a esto, habrá también un solo viaje a Navarra: de 438 kilómetros a Tudela.

La Rioja tiene tres equipos en esta Primera RFEF: uno a Calahorra de 467 kilómetros y dos a Logroño de 445 cada uno. Castilla y León cuenta con cuatro conjuntos en esta nueva categoría. El desplazamiento más lejano es a León, para jugar con  la Cultural, de 381 kilómetros; a continuación está Zamora con 320, Valladolid con 293 y Salamanca con 257 kilómetros.

Por lo que respecta a Extremadura, el CF Talavera volverá a compartir grupo con CD Badajoz y Extremadura. Por tanto, son dos viajes conocidos para los blanquiazules. La capital pacense se encuentra a 281 kilómetros de la Ciudad de la Cerámica, mientras que Almendralejo está a 250.

En cuanto a los equipos de la Comunidad de Madrid, los jugadores de Víctor Cea se reencontrarán con dos de los equipos con los que jugó en la fase de ascenso en Segunda B: UD Sanse, un desplazamiento que supondrá 146 kilómetros y DUX Internacional de Madrid que serán 102 a Villaviciosa de Odón; se suma Rayo Majadahonda con 117 kilómetros.