'Los Vivancos' llegan con un show fuera de lo común

C.M
-

El espectáculo es una arriesgada exhibición de atletismo y gran virtuosismo técnico. Su montaje 'Nacidos para bailar' funde danza, artes marciales, música, equilibrismo y humor. Las entradas se pueden adquirir en la web www.teatroderojas.es

‘Los Vivancos’ llegan con un show fuera de lo común

Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos son los creadores de una disciplina que, desde 2007, cautiva y sorprende a quienes gustan de espectáculos vibrantes. Estos hermanos paran por primera vez en Toledo con un show -‘Nacidos para Bailar’- que califican de extreme flamenco fusión y que podrá disfrutarse el próximo día 15 de febrero, a las 20,00 horas, en el Auditorio El Greco.
La potencia de las propuestas de la compañía ‘Los Vivancos’, reiteró el edil de Cultural, supone un acontecimiento en una ciudad que «programa ajustándose a los gustos y preferencias de los ciudadanos» que, para la ocasión, podrán contemplar una pieza «de coreografías espectaculares, actual y que es todo un privilegio tener en Toledo» por su «enorme calado internacional. De hecho, se mostró «convencido de que será un éxito, al igual que lo ha sido en los espacios por los que ya ha pasado».   
Cristo Vivancos estuvo en la ciudad para invitar a participar de un montaje «cañero, incluso rockero, también clásico y flamenco» para el que han contado con la colaboración del compositor Joan Martorell y con l ayuda de un ingeniero de la NASA «que nos diseñado las estructuras» sobre las que bailamos» ya que, explicó, «llegamos a bailar boca abajo suspendidos en el aire».
No en vano, ofertan una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.
Porque ‘Nacidos para bailar’ es la unión de lo sacro y lo profano, razón por la que utiliza un lenguaje coreográfico que presenta la espectacularidad como un fin en si misma. En este punto, aseguró Cristo Vivancos, «siempre lo damos todos, y en Toledo haremos lo mismo».


Abrumadora trayectoria. Catalogados por el The New Yorker Magazine como la «agrupación flamenca con más proyección internacional de la actualidad», ‘Los Vivancos ‘han actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores.
Sus espectáculos han sido representados en los principales teatros del mundo: el London Coliseum en el West End de Londres; el Auditorio Nacional de México; el Evening Stars Festival de Nueva York; la Alianza de Civilizaciones de Qatar; o el Kremlin de Moscú donde su segunda gran producción -‘Aeternum’-fue representada ante el presidente Vladimir Putin en el acto de clausura de una temporada en Rusia Un cita que rompió récords de taquilla al colgar el cartel de ‘localidades agotadas’ en las más de 90 actuaciones realizadas en la Federación Rusa.
El reconocimiento a su labor se ha visto avalado no sólo por la critica y el éxito de sus giras, sino también por numerosos premios recibidos, entre ellos el ‘Guinness World Record’ al zapateado más rápido del mundo. Además, esta compañía ha actuado en importantes programas de televisión como el alemán ‘Das große Fest der Besten’ o el asiático BTV que tuvo durante su representación una audiencia de casi 300.000.000 de personas.