Nuevo incendio a la puerta de la biblioteca del Polígono

J. Monroy
-

Esta vez fueron cuatro o cinco metros lineales de arbustos, que ardieron sobre las cuatro y media de la tarde del lunes. La Policía no descarta autores distintos a anteriores casos

Nuevo incendio a la puerta de la biblioteca del Polígono

Hacía unos meses que no se repetía la historia. Pero en la tarde de ayer, el Polígono volvió a vivir un incendio en el entorno de la biblioteca del barrio.

Fue sobre las cuatro y media de la tarde, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino. En esta ocasión la víctima ya no fue un ciprés, como en anteriores siniestros, sino algunos arbustos, unos cuatro o cinco metros lineales, situados a la derecha de la puerta de entrada de las instalaciones municipales.

La nueva 'gracia' obligó a acudir a una dotación de bomberos, ya acostumbrados a ir al lugar, para desarrollar una actuación rápida.

Nuevo incendio a la puerta de la biblioteca del PolígonoNuevo incendio a la puerta de la biblioteca del PolígonoPérez del Pino recuerda que aunque esos temas de seguridad son competencia de la Policía Nacional, no quita que también estén pendientes, desde hace tiempo, los agentes de la Local. Eso sí, en este tipo de actos es complicado «coger al individuo con las manos en la masa». Quizás por eso, anunció ya hace tiempo el Ayuntamiento, la Policía habló con los sospechosos, y entonces pararon los incendios. Ahora el concejal no descarta que sean otras personas la autoras.

Nuevo incendio a la puerta de la biblioteca del Polígono
Nuevo incendio a la puerta de la biblioteca del Polígono
Condena. El nuevo incendio ha vuelto a enfadar, y mucho, a los residentes del barrio, ya cansados de este tipo de sucesos. La Asociación de Vecinos El Tajo ha mostrado en redes sociales «nuestra preocupación ante este nuevo incendio en nuestro barrio. Incendio que no podría ser en un lugar mas céntrico, la biblioteca que reabrirá al final de mes con el nombre  Almudena Grandes», ha apuntado, para desear «un pronto esclarecimiento de lo ocurrido».