Javier Úbeda relevará a Nicolás como delegado de la Junta

J.M.
-

El Consejo de Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha aprobado el nombramiento de los cinco delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha en cada una de las provincias de la región. Francisco Javier Úbeda cogerá el relevo de Javier Nicolás

Javier Úbeda, nuevo delegado de la Junta en Toledo.

De Francisco Javier a Francisco Javier. El Consejo de Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha aprobado el nombramiento de los cinco delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha en cada una de las provincias de la región. Francisco Javier Úbeda cogerá el relevo de Francisco Javier Nicolás al frente de la Delegación de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, según informó el Gobierno regional. De esta manera, el presidente regional ha confiado en un integrante de la Ejecutiva del PSOE en Castilla-La Mancha como extensión dentro de la provincia de Toledo.

Úbeda ejerció durante dos legislaturas como alcalde de Quintanar de la Orden, entre los años 2003 y 2011. Precisamente, sustituyó al ‘popular’ Carlos Madero y fue desbancado dos legislaturas después por el mismo Madero. Se trata de unos de los ayuntamientos más importantes de la provincia porque suma más de 10.000 empadronados, y siempre ha estado muy disputado entre el PSOE y el Partido Popular.

De 51 años de edad, este diplomado en Ciencias Empresariales pertenece a la Ejecutiva regional del PSOE y se encarga del área de Agricultura. Actualmente, trabaja en un concesionario familiar de venta y reparación de vehículos de Audi y Volkswagen en Quintanar de la Orden.

Úbeda sustituye a Javier Nicolás, que ha pasado a ser director del Gabinete de la Presidencia de la Junta de Comunidades en sustitución de Margarita Sánchez.

Nicolás, que tendrá el rango de viceconsejero, será algo más que un jefe de gabinete. Hombre de total confianza de Emiliano García-Page desde los tiempos del Ayuntamiento de Toledo, donde fue concejal de Urbanismo, Nicolás está llamado a convertirse en un ‘superdelegado’ que canalice todas las demandas y peticiones que lleguen a la Presidencia.