Quintanar inaugura su tradicional mercadillo solidario

Redacción
-

Por segundo año consecutivo, en el mercadillo se ponen a la venta productos alimenticios y de higiene donados por empresas locales y de la comarca, además de las papeletas para la tradicional rifa de regalos.

Mercadillo solidario de Quintanar de la Orden

Manos Unidas Quintanar inauguraba la noche del pasado viernes, 26 de noviembre, su Mercadillo Solidario que tiene como principal objetivo recaudar fondos para el proyecto y la campaña que la ONG tiene prevista para el próximo año.

Cabe recordar que Manos Unidas siempre recauda fondos con un fin solidario y los proyectos van dirigidos a países subdesarrollados, eso sí, el dinero se transforma en medios materiales que llegan a estos países con un objetivo concreto, es decir, les facilitan los medios para el desarrollo de su día.

El mercadillo, ha sido instalado en un local de la Calle Grande, prestado, altruistamente por la familia Rodríguez Leal para que Manos Unidas pueda llevar a cabo en él la venta de diferentes productos.

Así lo explicaba la responsable parroquial de Manos Unidas en Quintanar, Mª Teresa Iniesta, que indicaba que el mercadillo estará abierto todo el tiempo necesario hasta agotar todos los productos que han puesto a la venta. Al igual que ocurriera el año pasado, no se ha podido traer artesanía y el rastrillo solo está dedicado a la venta de alimentación y productos de higiene donados por las casas comerciales tanto de Quintanar, como de la comarca gracias a la labor de uno de los voluntarios, Antonio Cartas.

«Tenemos mucho que agradecer a todas las casas comerciales que nos han donado sus productos y también a todas aquellas personas que pasan por aquí y que aportan su granito de arena contribuyendo con una buena causa, como en este caso, con los que más lo necesitan», decía Teresa.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón que asistió a la inauguración acompañado del concejal de Obras, Francisco Gómez, ponía en valor la labor solidaria que lleva a cabo Manos Unidas durante todo el año y el apoyo tan importante que realizan con los más desfavorecidos.

«Existen aún países subdesarrollados donde el hambre y la pobreza hace que mueran personas todos los días y, aunque nos parecen que son situaciones que nos quedan lejanas, debemos prestarle atención y eso, precisamente, es lo que hace Manos Unidas con su trabajo».

Colaboración ciudadana

Navalón animaba a la ciudadanía tanto de Quintanar como aquellos que estos días visitan la población, a colaborar con la causa y acercarse a este Mercadillo para comprar productos.

Las personas interesadas en colaborar y realizar sus compras pueden hacerlo de lunes a domingo de 18.00 a 21.00 y los fines de semana también por la mañana de 12.00 a 14.00 horas.