Identifican a causante de daños en vehículo 46 días después

L.T.
-
Identifican a causante de daños en vehículo 46 días después

El Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local ha localizado a las conductoras implicadas en un accidente ocurrido el 1 de diciembre en el que se causaron daños a un tercer vehículo sin que le facilitaran los datos para poder reclamar

l.t. / talavera
La Policía Local ha localizado a las conductoras de dos vehículos implicados en un accidente en el que se causaron daños a un tercer turismo  46 días después del suceso. Desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) han informado sobre la actuación realizada por el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de la Policía Local en relación a un accidente ocurrido el 1 de diciembre entre dos vehículos en el que se causó daños a un tercero sin que se facilitaran los datos necesarios para poder reclamar sus daños.
Los hechos sucedieron a raíz de que el EIA de la Policía Local tuviese conocimiento de la existencia de un accidente ocurrido el 1 de diciembre de 2018, es decir, 46 días antes. El Equipo de Investigación de Accidentes contaba tan solo con los datos relativos al conductor reclamante y el día y hora aproximados en que pudieron suceder los hechos. Seguidamente, los policías realizaron diversas actuaciones, consistentes en la búsqueda de posibles testigos y/o grabaciones que pudiesen aportar datos para esclarecer lo ocurrido y, después de múltiples gestiones, consiguieron obtener datos relevantes. Estos datos les permitieron conocer cómo sucedieron los hechos y así contactar con las conductoras de los dos vehículos implicados en el accidente, en el que se causaron daños al denunciante (tercer vehículo implicado), pudiendo esclarecer con precisión el desarrollo del mismo, y así pudiendo facilitar los datos necesarios al perjudicado para realizar su reclamación. 
La Policía recuerda que no facilitar datos estando implicado en un accidente (aunque sea de daños materiales) se puede sancionar con multas de hasta 200 euros conforme al artículo 129 del Reglamento General de Circulación, pudiéndose dar traslado al Ministerio Fiscal en el caso de accidentes graves.