El propietario de la perra agresora fue detenido y está en libertad con cargos

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmó ayer que el propietario de la perra con rabia que atacó a tres menores de edad hace dos fines de semana fue detenido e imputado justo el lunes siguiente de los hechos, el pasado día 3 de junio.

Fue la Policía Nacional quien se hizo cargo de las actuaciones. El hombre, vecino de la localidad de Argés, está por lo tanto imputado por imprudencia temeraria con el resultado de lesiones graves. El hombre está en estos momentos con libertad con cargos.

El animal, procedente de Marruecos, tuvo que ser abatido por los agentes de la Policía Nacional. Había contraído la rabia en este país según los análisis efectuados por el Instituto de Salud Carlos III el pasado 5 junio.

 El suceso se produjo por la tarde del 1 de junio, cuando el perro agredió a un pequeño de dos años que se encontraba en el parque del Crucero. Diez minutos después mordió a otro niño de 12 años, de nacionalidad china, que se encontraba en el paseo de San Eugenio y, anteriormente, había mordido una niña de la misma nacionalidad en las inmediaciones del Cristo de la Luz.

El 6 de junio, un chico de 17 años, que estuvo en contacto con el animal que agredió a estos tres menores, tuvo que acudir al hospital tras conocer que el animal tenía la rabia.