Herido un conductor tras impactar con varios caballos

L.M.F. / L.T.
-
Herido un conductor tras impactar con varios caballos

El accidente se ha registrado sobre las 5:10 horas de esta mañana en el kilómetro 60,5 de la CM-4000

El conductor de un vehículo, un hombre de 50 años de edad, ha resultado herido leve con traumatismos tras impactar con tres caballos y un mulo en el kilómetro 60,5 de la CM-4000, en el término municipal de Talavera, a la altura de Cazalegas.
Según ha informado a este diario el oficial jefe del Servicio de Bomberos de Talavera, David Bernabé Machuca, el suceso ha tenido lugar hoy sobre las 5:10 horas. A esa hora de la mañana, el conductor de un turismo que circulaba por esta carretera comarcal ha colisionado con tres caballos y un mulo que se encontraban en mitad de la calzada. Según ha indicado el jefe de bomberos, los animales estaban parados en mitad de la carretera y no estaban acompañados de ninguna persona.
El conductor ha sido auxiliado por otros conductores, quienes le han ayudado a salir del turismo sin llegar a ser precisa la intervención de los bomberos porque, afortunadamente, no se quedó atrapado, según ha confirmado Bernabé. El conductor ha sido trasladado por una UVI móvil al Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’, desde donde han confirmado a este diario que, tras ser atendido, había sido dado de alta.
Como consecuencia del impacto, los tres caballos y el mulo ha muerto y han quedado tendidos en el margen de la vía.
Los bomberos han procedido a retirar el vehículo y los animales muertos así como a limpiar la calzada para restablecer la normalidad a esta vía. Al lugar del accidente se han desplazado también la Guardia Civil y los bomberos de Santa Olalla, además de personal de mantenimiento de Obras Públicas.