El Ayuntamiento estudia mejorar la climatización del JAJE

Lola Morán Fdez.
-
Exterior piscina JAJE.

La edil de Deportes aseguró que no ha habido reclamaciones formales por la baja temperatura en la zona de pasillos y de taquillas de la piscina, y manifestó que el problema no es nuevo sino desde que se construyó la piscina

El Ayuntamiento de Talavera está estudiando diferentes alternativas para solucionar los problemas de climatización que presenta la piscina cubierta del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. Así lo confirmó ayer a este diario la concejala de Deportes, Montaña Palacios, quien reconoció que en esta instalación hay zonas donde la temperatura es más baja de lo deseable, si bien se trata de «un problema estructural» que la piscina presenta «desde su construcción» y «no responde a un mantenimiento incorrecto o a una mala gestión» por parte del equipo de Gobierno actual y de su Concejalía en concreto.
El pasado sábado este diario trasladó las quejas de usuarios de esta piscina cubierta, quienes denunciaron la baja temperatura en este recinto, en concreto en la zona de los pasillos y las taquillas de acceso al vaso de la piscina.
La concejala sin embargo confirmó que no ha habido ninguna queja o reclamación formal por parte de los usuarios en este sentido.
En lo que respecta a la baja temperatura en la zona entre vestuarios y taquillas, la concejala precisó que la Inversión Territorial Integrada (ITI) que se ha solicitado al Gobierno regional contempla una línea destinada a mejorar la eficiencia energética en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, que se traduciría en la mejora de la climatización de la piscina cubierta.
En cualquier caso, dijo que se están estudiando diferentes opciones para resolver esta problemática, si bien la concejala destacó la complejidad que conlleva dado que implicaría prácticamente poner un techado nuevo.