El PP exige que Talavera esté en la red de nodos logísticos

Lola Morán Fdez.
-

Riolobos y Gregorio han acusado al gobierno del PSOE de dejar fuera a la ciudad, lo que supone «un torpedo en la línea de flotación para el desarrollo de Talavera»

El PP exige que Talavera esté en la red de nodos logísticos

El PP ha exigido al Gobierno central que incluya a Talavera en la red básica de nodos logísticos del Corredor Atlántico y que el nodo logístico de Talavera esté entre las inversiones prioritarias del periodo 2019-2015. Así lo han reclamado en rueda de prensa la senadora Carmen Riolobos y el presidente provincial del PP José Julián Gregorio, quienes han denunciado que el anuncio del nuevo trazado del Corredor Atlántico el pasado miércoles ha sido «uno de los hechos más graves y que más daño pueden hacer a Talavera si no se corrige».

Así lo ha expuesto Riolobos, quien ha denunciado que en el documento presentado por Ábalos «y que se vendió con engaños y mentiras por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deja fuera otra vez a Talavera de la red de nodos logísticos del Corredor Atlántico».

Como ha querido subrayar, en el primer trazado del Corredor Atlántico, «el PSOE se olvidó de Talavera y lo dejó fuera» si bien cuando llegó al Gobierno el PP en el año 2011 se trabajó «primero para que se incluyera» y después «para elaborar todos los documentos  que fueran necesarios para su desarrollo».

Riolobos ha asegurado que las consecuencias de no estar en esta red básica de nodos logísticos son «gravísimas» para Talavera puesto que supone «tirar por la borda seis años de trabajo de las tres administraciones y todos los estudios realizados hasta ahora» y además «volver otra vez a no permitir que estemos en el eje del desarrollo de la logística, uno de los más importantes de creación de empleo y de instalación de empresas».

Para la senadora del PP, es «una auténtica bofetada y un torpedo en la línea de flotación del desarrollo de Talavera este documento», en el que ha lamentado que la ciudad «solo aparece una vez cuando está hablando del tren de Alta Velocidad», en concreto en fase de estudio informativo y que especifica «que resolverá el tráfico de mercancías cuando se haga en su momento».

Ha denunciado en este mismo sentido que a pesar de que se haya modificado el documento para incorporar en la red básica nueve nodos logísticos nuevos no figure el de Talavera. Asimismo, ha tachado de «lamentable» que a pesar de que la ciudad sí esté en la red de mercancías «no esté en la red básica de nodos logísticos».

«Aquí ha habido presidentes de comunidades autónomas que han dado la batalla por que sus ciudades aparecieran como los nuevos nodos logísticos y de la provincia de Toledo no aparece nada», ha lamentado la senadora.

«Necesidad imperiosa». Por su parte, Gregorio ha denunciado «una nueva tomadura de pelo por parte del Gobierno socialista del señor Sánchez y del señor Ábalos», a quienes ha acusado de estar «jugando con la esperanza» de los talaveranos y del resto de la provincia a pesar de tener constancia de que tienen «una necesidad imperiosa de tener una comunicación del siglo XXI».

Asimismo, ha criticado que García-Page y García Élez, ante el anuncio de Ábalos, lo que han hecho es «una opereta de baja calidad para intentar volver a engañar» a los talaveranos, «como hizo Zapatero hace ya unos años, que fue el causante de que Talavera no tenga en este día AVE».