Por San Blas, a la carrera irás en Los Yébenes

La tribuna
-
Por San Blas, a la carrera irás

Los Yébenes abre este fin de semana su programa de actividades con motivo de las fiestas patronales de San Blas. El sábado tendrá lugar la 'Carrera de la tapa', con 12 propuestas, y el domingo la 29 edición de la Carrera Popular San Blas

El municipio toledano de Los Yébenes comenzará este próximo sábado 26 de enero su programa de actividades con motivo de las fiestas patronales de San Blas. 
El Ayuntamiento de Los Yébenes ha organizado un fin de semana para todos los públicos, edades y gustos. El sábado 26 y domingo 27, los paladares más exquisitos tendrán una cita con la gastronomía local de esta localidad de los Montes de Toledo en la que disfrutarán de 12 tapas que los hosteleros cocinarán para la ‘Carrera de las Tapas’. Una cita culinaria en la que 12 bares y restaurantes utilizarán productos típicos de la localidad para elaborar ricas y sabrosas tapas a un precio de 2,50 euros.
En la variada oferta se encontrarán  platos como ‘capricho de ciervo con setas’, ‘brocheta de ciervo con salsa chimichurri’, ‘pimientos de piquillo rellenos de perdiz sobre su propia salsa’, ‘chorizos de ciervo a la sidra’ y otras ocho opciones que no dejarán a nadie indiferente. 
El domingo continuará la carrera gastronómica, pero esta vez acompañada de la Popular de San Blas, una cita ineludible para runners que este año celebra su 29º edición y en la que podrán participar corredores de todas las edades.
En la categoría absoluta deberán superar el recorrido trazado para la ocasión de 6,7 kilómetros y que comenzará en la Plaza de la Constitución, pasando por la Ermita de San Blas con una subida que dejará hermosas vistas panorámicas.
El inicio de las carreras absolutas será a las 12,00 horas y las carreras infantiles darán comienzo a las 10,00 horas de la mañana.
Señalan desde el Ayuntamiento que la Carrera Popular de San Blas es una de las más longevas de la provincia de Toledo y por supuesto una de las más populares donde se espera una alta participación. Desde la organización prometen una carrera inolvidable que vendrá acompañada de múltiples premios, bolsa del corredor, regalos varios y muchas sorpresas más.