Lucas Búa reaparece en Barcelona tras su lesión

J. M. Loeches
-

Unas molestias en el recto anterior han lastrado más de un mes al toledano, que espera arrancar poco a poco de cara a los objetivos de la temporada

Lucas Búa reaparece en Barcelona tras su lesión - Foto: Picasa

Parece que han quedado atrás las malditas lesiones y Lucas Búa se pondrá este miércoles en la línea de salida para arrancar su temporada al aire libre en los 400 metros del Mitin Ciutat de Barcelona. Hay muchos desafíos por delante, pero el primero que está en la lista del toledano es reencontrarse satisfactoriamente con la competición y mirar a los ojos a las buenas sensaciones.

Y es que, el velocista del FC Barcelona no ha podido estrenarse antes por unos problemas en el recto anterior que le han impedido rendir al máximo nivel. Ha sido más de un mes que ha lastrado la preparación de cara a una temporada larga que alcanzará su punto álgido a principios de octubre en Doha, con el Campeonato del Mundo.

45.30 es el registro exigido por la Real Federación Española de Atletismo para conseguir plaza en Catar. Parece complicado que al primer intento Búa supere esa barrera, pero el capitalino ya ha demostrado que hay pocos objetivos que se hayan quedado fuera de su alcance y, desde luego, va a intentarlo. Que el Mundial se celebre tan tarde juega a su favor después de superar la lesión. Y es que, el Campeonato de España está fijado para los días 31 de agosto y 1 de septiembre en La Nucía (Alicante), así que cuenta todavía con más de un mes para ir afinando y ponerse a punto para los platos fuertes.

Por lo pronto, Lucas Búa no tendrá que medirse con Óscar Husillos, que también ha pospuesto su debut ‘outdoor’ y compitió ayer en el Mitin Ciudad de Padua, en Italia. Sí que estará el canario Samuel García y el hispano-colombiano Darwin Echeverry. Su mayor rival será el costarricense Nery Brenes, aunque también participarán el mexicano José Fernando Martínez, el catarí Mohamed Nasir Abbas y los atletas de Baréin Musa Isah y Abbas Abubakar.