Ballet, magia, música y teatro copan un mes lleno de Cultura

Lola Morán Fdez.
-

La programación del OALC contará el próximo diciembre con el Ballet Nacional Ruso, con Mayumana y con la talaverana Estefanía Galera, entre otros artistas

Ballet, magia, música y teatro copan un mes lleno de Cultura

La programación diseñada desde el Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) del Ayuntamiento de Talavera para el próximo diciembre contará con ballet, magia, música y teatro en una oferta marcada por la variedad de actividades dirigidas a público de todas las edades. Entre los grandes espectáculos previstos para el próximo mes figura el ballet 'El Cascanueces', que será el encargado de estrenar los actos en el Teatro Palenque el lunes 6 de la mano del Ballet Nacional Ruso con música de Piotr Tchaikovsky bajo la dirección de Sergei Radchenko.

El sábado 11 la protagonista será la talaverana Estefanía Galera, una de las magas más reconocidas en el panorama nacional. En este espectáculo para todos los públicos habrá números musicales y participativos para la diversión de toda la familia.

El domingo 19 le tocará el turno de subirse al escenario del Palenque de Talavera al grupo Mayumana. Lo hará con Mayumana Currents, espectáculo inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison y Nikola Tesla.

Un domingo después será Yllana quien aderece el fin de semana con el espectáculo musical 'We love rock', con el que regresan a la ciudad tras el éxito cosechado con 'We love Queen'. En esta ocasión, homenajean a los grandes himnos del rock más internacional a través de este espectáculo-concierto-tributo marcado por el humor y la participación del público.

El martes 28 el Palenque acogerá el espectáculo 'Sherlock Holmes y el cuadro mágico, un musical en 3D'. Se trata de un musical familiar, con un texto desenfadado y mucha magia dirigido por Mamen Mengó.

Dos días después, el 30 de diciembre, el Teatro Victoria servirá de escenario para el concierto de Rufus T Firefly, banda indie liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro que estrena este 26 de noviembre su nuevo disco, 'El largo mañana'.

Por las fechas navideñas, la programación de estas fiestas se extenderá los primeros días de enero. Así, el sábado 1 se celebrará el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Talavera, dirigida por Beatriz Gutiérrez, y que contará en esta ocasión con las voces de la mezzosoprano Pilar Belaval y de la soprano Teresa García.

La Banda de Música de Talavera ofrecerá también en el Palenque el viernes 17 de diciembre el concierto de Navidad con la colaboración de algunos músicos y cantantes talaveranos.

También en el apartado dedicado a la música figura el 2 de enero 'El Rey León - El tributo', un concierto con voces en directo, un vestuario muy cuidado y atractivas coreografías que hará un repaso a todas las canciones de las películas de El Rey León 1 y 2 así como alguna del 3.

El martes 4 de enero el Palenque acogerá la quinta edición de la Zambombá Flamenca de la mano de Miriam Jiménez.

El sábado 8 de enero se podrá asistir al espectáculo 'Yolo. You only live once', que combina la música y el circo, y está recomendado por la Red Nacional de Teatros.

conferencias y talleres. Entre las actividades del OALC habrá un mes más propuestas para escoger en los diferentes espacios culturales de la ciudad. Entre ellos está el Museo Etnográfico, donde habrá una nueva conferencia del ciclo de Culturas Viajeras, además de una gymkhana y talleres infantiles de Navidad de la mano de Mimaia.

La oferta de este diciembre contará con nuevas sesiones de Cine-Club Mariana tanto de cine de estreno como clásico.

Las bibliotecas municipales José Hierro y Niveiro-Alfar El Carmen ofrecerán una programación específica para estas fechas dirigidas a público adulto e infantil. Asimismo, las bibliotecas de doble uso de los barrios de Patrocinio y Santa María contarán con una oferta especial por Navidad.

En el apartado de exposiciones, hasta el próximo 11 de diciembre se podrá visitar en el centro cultural El Salvador la exposición fotográfica 'Noticias desde Bobo-Dioulasso' de Antonio Damián Gallego Gómez;de igual manera, del 13 de diciembre al 22 de enero se podrá contemplar en este recinto la exposición de óleos y acrílicos 'Luz sobre la Tierra' de Fidel María Puebla.

Por otra parte, permanecerá abierta al público hasta el 30 de diciembre la muestra de poesía e  ilustración 'Palabras que mis latidos cuentan y para colmo sin avisar...' de Rosa Martínez Moratalla; y hasta el 15 de enero la exposición 'Salinas y su biblioteca', ambas en el centro cultural Rafael Morales.