Sin Europeo por unas molestias

La Tribuna
-

Unos problemas físicos en el reconocimiento del circuito empujaron a Irene Sánchez-Escribano a descartar su participación en el Europeo de Campo a Través

La toledana se quedó sin cita continental - Foto: Sportmedia

Irene Sánchez-Escribano no pudo salir al barro de Dublín para competir en el Campeonato de Europa de Campo a Través, al que acudía después de superar la lesión del verano, que la dejó sin Juegos Olímpicos.

Sin embargo, unas molestias físicas en el reconocimiento del circuito el sábado por la tarde, descartaron la presencia de la toledana en la línea de salida junto a sus compañeras de la selección española. De momento, no se sabe si los problemas tienen que ver con la rotura que se produjo en el pie.

El caso es que se tomó la determinación de no competir para evitar males mayores y poner en riesgo el resto de la temporada de cross. Y es que, a la corredora del Adidas le quedan todavía muchos retos por delante, como el de consegui su tercer título nacional de la especialidad, tras los cosechados en 2020 y 2021. Hay que recordar que será a finales de enero de 2022, unas semanas antes de la fecha habitual.

Por lo demás, Carmela Cardama, octava, fue la mejor española en la meta, por delante de Carolina Robles, décimo octava. Blanca Fernández acabó en el puesto 33, Laura Luengo, en el 34, y Lidia Campo, en el 56. En cuanto a la participación masculina, el equipo español acabó subcampeón, con Nassim Hassaoyus séptimo.