La Junta no ve razón para que el Ayuntamiento no dé la licencia al polideportivo Rafael del Pino

S. L. H.
-

«A mí no me consta ningún problema para dar la licencia de apertura», afirma García Ferrer, director general de Mayores, Dependientes y Personas con Discapacidad, quien responsabiliza al Ayuntamiento de demorar trece meses la apertura

Las diferencias insalvables que existen entre el Partido Popular y el PSOE están perjudicando seriamente a los toledanos y, en particular a las personas con discapacidad que pudieran beneficiarse de las instalaciones del Complejo Polideportivo ‘Rafael del Pino’, inaugurado en 2011. El director general de Mayores, Dependientes y Personas con Discapacidad, Juan José García Ferrer, quiso ayer dar un paso al frente y solicitó al Ayuntamiento de Toledo, entidad que debe conceder la licencia de apertura, que la adjudique pues, a su entender, no hay razón alguna para demorar más la apertura de puertas. «Llevamos 395 días -tal y como adelantó ayer La Tribuna- teniendo la posibilidad de abrir este centro y no podemos abrirlo», explicó García Ferrer frente a las instalaciones del complejo deportivo. «A mí no me consta ningún problema para dar la licencia de apertura», apostilló.

Dicho esto, lamentó que los perjudicados sean los toledanos, con o sin discapacidad, por lo «que pedimos a quien tiene la capacidad de decisión para dar la licencia de apertura y que la dé a la mayor brevedad posible».

Quiso explicar también que el Gobierno regional ha tardado dos años en gestionar el cambio de titularidad del suelo donde fue construido el pabellón, hecho que le ha mantenido en contacto con la Fundación Rafael del Pino, entidad que donó el dinero para la construcción. Sin embargo, reconoció que la Administración regional no ha tenido «relación directa con el Ayuntamiento de Toledo con respecto a este asunto».

«La obligación que tiene el Ayuntamiento es conceder esa licencia de apertura», reiteró, «y a partir de ahí se podrá proceder y continuar con cualquier trámite administrativo».

Asimismo, subrayó que «este es un proyecto que no ha costado dinero a la Administración y, por ello, resulta difícil pensar que quién recibe algo gratuito sigue poniendo impedimentos para que se ponga en marcha».

Al hilo de ello, lamentó que «395 días sin dar respuestas claras a la entidad que ha construido el complejo y ha donado su propio dinero para ponerlo en marcha suponen un gran perjuicio para las personas con discapacidad».

En cuanto a la gestión de este pabellón, consideró que «quién lo tiene, que lo gestione como le dé la gana». «Si es a través de gestión directa, que sea así, o si lo quiere hacer la Fundación Rafael del Pino a través su propio personal, que lo haga».

Por su parte, David Atienza, diputado regional del Partido Popular y que acompañó en la rueda de prensa a García Ferrer, afirmó que «para las personas con discapacidad la integración a través del deporte es fundamental, sobre todo en los primeros años», por lo que «no se puede permitir que un pabellón tan importante esté cerrado por causas ajenas a la Administración regional».

Por ello, solicitó que «quién tiene la potestad de solucionar el problema, lo haga, porque no es de recibo que las personas con discapacidad no puedan usar estas instalaciones».