Condena por la falta de puntería

Raquel Jiménez
-

1
CF Talavera
2
Atlético Sanluqueño
Finalizado
El CF Talavera cae 1-2 ante el Atlético Sanluqueño tras fallar numerosas ocasiones de gol y acaba 2019 en el puesto de promoción por la permanencia

Pablo Aguilera en una jugada de este partido ante dos futbolistas del Sanluqueño. - Foto: Ferrero

El CF Talavera finalizó 2019 con derrota ante el Atlético Sanluqueño por 1-2, en un partido disputado en el Municipal El Prado en el que los blanquiazules fueron superiores a su rival, pero no materializaron sus numerosas oportunidades de gol. Mientras, los visitantes fueron tremendamente efectivos en las dos ocasiones que tuvieron, ambas en la primera mitad, para llevarse los tres puntos del feudo talaverano.

Esta derrota deja a los jugadores de Fran Alcoy en el puesto de promoción por la permanencia con 19 puntos. El primer rival de 2020 será el Linense al que los talaveranos visitarán el domingo 5 de enero a las 12,00 horas.

En ese encuentro no estará ya el delantero Samu Corral, quien disputó su último choque con la elástica blanquiazul; después del partido, el presidente, José Antonio Dorado, confirmó la marcha del jugador a la Primera División de Polonia. No pudo despedirse con una victoria, pero sí con gol, el anotado a los pocos segundos del inicio de la segunda mitad.

Por lo que respecta al encuentro en sí, los blanquiazules comenzaron bien con ocasiones en el minuto 1 por parte de Damián Zamorano que rechazó el cancerbero visitante Isma Gil.

Pero en el minuto 17 empezó a achuchar el Sanluqueño y tres minutos después se ponía por delante en el marcador por mediación de Darío Guti.

Los locales siguieron gozando de oportunidades y, además, muy claras, como la del minuto 24 cuando Cristian, desde la derecha, envía al área donde Samu Corral remata de cabeza fuera.

El Sanluqueño empezó a arañar segundos al cronómetro, es decir, a perder tiempo. Y, además, dio todo un mazazo al CF Talavera en el minuto 35 con el 0-2 del ex blanquiazul Madrigal. El encuentro se ponía muy cuesta arriba para los blanquiazules; a pesar, de esto, pudieron reducir diferencias antes del descanso en una acción a balón parado, pero el marcador no se movió.

Segunda mitad. En la reanudación Fran Alcoy introdujo un cambio: se marchó Cristian y entró Ángel López. A los pocos segundos del inicio de la segunda parte llegó el 1-2 tras culminar Samu Corral una falta.

Tres minutos después estuvo a punto de llegar el empate, al igual que en el 54 en una nueva oportunidad para Samu Corral. Los blanquiazules dominaban, pero tenían que sacar fruto de ese ímpetu con el que habían salido en la segunda parte para dar la vuelta al marcador adverso.

Desde luego, el Talavera estaba mereciendo el empate, pero éste se resistía y el tiempo transcurría. En el minuto 67 el delantero Pablo Aguilera dejó su lugar al talaverano Dorado; un cambio que fue recibido con algunos pitos.

Los jugadores de Fran Alcoy jugaban contra el cronómetro y también contra el tiempo que se dedicaba a perder el Atlético Sanluqueño.

Al final, el CF Talavera no fue capaz de marcar sus ocasiones y perdió, otra vez, tres puntos de oro ante un adversario directo por la permanencia. De nada le sirvió su dominio, ni sus oportunidades, ante un rival que sacó petróleo en dos zarpazos en la primera mitad.

Los blanquiazules se marchan ahora una semana de vacaciones navideñas y volverán el próximo lunes, 30 de diciembre, a los entrenamientos para preparar el primer encuentro liguero de 2020.