El club Hansu triunfa en tierras alemanas

L. T.
-
Los cinco participantes del Club Hansu de Illescas. - Foto: L. T.

Un total de cinco integrantes de la entidad illescana participó en la II President's Cup donde varios de sus componentes lograron clasificarse para el Campeonato de Europa

Desde el Área Municipal de Deportes de Illescas quieren dar la enhorabuena a la Escuela Hansu (taekwondo) por los resultados obtenidos en la II President’s Cup de Poomsae que da acceso al Campeonato de Europa.
Según se explica en nota de prensa, la competición se desarrolló los días 2 y 3 de febrero en Sindelfingen (Alemania), en la que se dieron cita alrededor de 500 deportistas europeos, entre quienes se encontraban cinco componentes del Club Hansu.
En la categoría de Parejas 2, José María Torres y Virginia Villacañas, tras cuatro años de trabajo, por fin consiguieron la ansiada clasificación, colgándose la medalla de Oro.
La segunda opción vino de manos de José María Torres en Trío 2 masculino, donde se quedaron a 0,1 de los dos Bronces y a 0,9 de la Plata. Una quinta posición muy meritoria pero que según manifiesta «supo a poco». Por otra parte,  Virginia Villacañas se proclamó subcampeona con su Trío 2 femenino, y así conseguir la clasificación en dos categorías para el europeo.
Categoría Junior. Al día siguiente, fue el turno de la categoría Junior. Ninguna de las deportistas del club Hansu pasó a la semifinal, aunque Andrea Pedroso (22º), con su  5.97 marcó la nota de corte. Por detrás de ella Irene Gomez (30º) y Laura González (34º).
En el Trío femenino, la ejecución fue bastante buena pero solo les valió para quedar en sexta posición, esfumándose así la primera posibilidad de clasificar al Europeo.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas felicitan a esta delegación del club Hansu y le anima a seguir apostando por el deporte.