PSOE regional lamenta que Casado cambie "vida por papeles"

S.L.H
-

La portavoz parlamentaria del PSOE, Blanca Fernández, censuró la propuesta del PP de retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que den a su hijo en adopción.

Blanca Fernández, hoy en rueda de prensa.

En rueda de prensa en la sala de prensa de las Cortes regionales, Fernández recordó algunas de las manifestaciones del líder del PP, Pablo Casado, respecto a las mujeres. "Ya dijo que las mujeres éramos fábricas de cotizantes para pagar las pensiones". Cierto es, añadió, que la maternidad hay que protegerla, pero "creo que si Casado nos tiene explicar lo que llevamos dentro, dar papeles a cambio de niños, o decir que necesitamos niños para que sean futuros cotizantes es contar con un líder político que no tiene escrúpulos ni corazón".

Al respecto, la socialista también mencionó las palabras de la diputada andaluza de VOX Luz Belinda Rodríguez que "de manera vejatoria" dijo que Salvamento Marítimo presta un servicio de autobús a las mafias de la inmigración. "Salvar vidas no tiene precio", insistió Fernández, que lamentó que la formación de Santiago Abascal crea que "recorrer el Estrecho para salvar la vida sea como estar de crucero". 

Por otro lado, la parlamentaria del PSOE mencionó además el vídeo que el PP ha editado, echando mano a Epi y Blas, para explicar a los votantes de derechas que introducir la papeleta en la urna de VOX en circunscripciones pequeñas es como mandar ese voto al PSOE porque VOX no llegaría a sacar escaño. "¿El PP -con este vídeo- toma por tonta a la ciudadanía o es que la mentalidad de los dirigentes del PP no llega media nacional?", se preguntó. 

Por todo ello, Fernández cree que el Partido Popular no merece la confianza de la ciudadanía y eso explica "la caída en picado" que les da las encuestas.